ūüŹÖIntelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Errores que se deben evitar en el posicionamiento SEO de una p√°gina web

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Cuando ya tienes tu proyecto listo llego el momento de pensar en una estrategia SEO para posicionar tu página web correctamente. Es importante cuidar la optimización interna de la página y evitar los errores SEO que mencionaremos a continuación.

No cumplir con el prop√≥sito de b√ļsqueda del cliente.

Si haces ¬†uso de research¬† keywords debes llevar a cabo una estrategia de contenido id√≥neo. No cualquier contenido es bueno hoy en d√≠a, y es importante que atiendas al volumen de b√ļsqueda que los usuarios realizan y la intenci√≥n que tiene cada palabra clave.

El usuario al realizar una b√ļsqueda en Google, le arroja diferentes resultados bas√°ndose en las palabras claves, dando como resultado una gran variedad de opciones donde se podr√° conseguir toda la informaci√≥n posible de lo que est√° buscando.

Escoger las palabras claves incorrectas 

Cuando hacemos uso de la estrategia de contenido para ayudar con el ¬†posicionamiento seo de una p√°gina web, se debe tener en cuenta cuales son aquellas palabras claves que tienen mayor volumen de b√ļsqueda, tambi√©n es buena opci√≥n analizar a tu competencia para saber cu√°les son las que est√°n mejor posicionadas.

Otra cosa que debes cuidar son los títulos. Esto es fundamental en la organización y posicionamiento de un sitio web. Los títulos o encabezados son la página de inicio de nuestra marca, así que se debe elegir uno que lleve al usuario a nuestro sitio web.

Olvidarnos de la experiencia del usuario.

A veces solo nos preocupamos por el SEO técnico y se nos olvida prestarle atención a la experiencia que tendrá el usuario dentro de nuestra página. Este factor es de suma importancia en el posicionamiento seo así que debe de ofrecer correctamente

Olvidarse de los enlaces internos

Que se te pase este paso es grave. Los enlaces internos sirven para aumentar el tiempo dentro de la página, si se incluyes algunos esto servirá de ayuda a los usuarios  para saber que otra información se maneja dentro de la página.

Tener enlaces Rotos

Este es otro error negativo que afectara el posicionamiento web. La experiencia que tendr√° el usuario al dar clic al enlace y ver como resultado una pagina que no cargo lo frustrara y retira r√°pidamente del sitio web

Enlaces que no tienen valor

Los enlaces deben ser naturales y perfectamente integrados, si no aportan nada de valor es mejor que no sean agregados.

No incluir las etiquetas a las im√°genes

Las im√°genes ayudan de igual forma al posicionamiento web por lo tanto deben ser optimizadas de forma correcta basadas en las palabras claves.

Y el ultimo punto que tocaremos ser√° la velocidad de carga.

La velocidad de carga es uno de los factores mas importante para el posicionamiento, mientras menos tiempo se tarde en cargar la página mejor posición tendrá ya que esto brinda una mejor experiencia al usuario.