Estrategias para tu Blog

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Sientes que tus publicaciones están quedando demasiado largas? ¿No se te ocurren buenas ideas para escribir y actualizar tu blog? En muchas ocasiones son frecuentes estas dificultades, pero lo más aconsejable en esas situaciones es tomar lápiz y papel y empezar a escribir una lluvia de ideas para después tener una visión más clara de qué es lo que posiblemente se relacione más con lo que quieren sus lectores.

Puedes escribir un poco sobre tu vida personal, no acerca de lo que comiste en el desayuno o sobre cuál fue tu regalo en el cumpleaños, pero puedes empezar con contar historias de tu pasado, que hayan dejado una enseñanza clara que quiera compartir con tus lectores o hablar un poco acerca del comienzo de tu empresa y como has llegado hasta donde estás ahora, incluso los errores que se han cometido con algunos clientes que sin duda han hecho crecer a tu empresa para brindar un mejor servicio. Todo esto ayudará a familiarizarte un poco con sus usuarios, creando un vínculo más personal.

Manténgase actualizado de las noticias que involucren su negocio, pero evite en lo posible las tragedias nacionales sólo para conseguir atención, ya que siempre va a ser contraproducente y puede llegar a pasar por tonto.

Pregúntale directamente a tus clientes sobre que temas quieren leer. Esto asegura que lo que va a escribirse cubre realmente los intereses de su público y permite que su marca comercial sea más personal. Siempre es mejor escribir a un grupo específico de personas que a todos los que puedan tropezar en su blog. Si intenta escribir para todos, puede llegar a pasar que no cautive a nadie.

Así que practique constantemente la lluvia de ideas, no se detenga, recuerde que no todas las ideas serán perfectas. Sólo plasmándolas sobre un papel te ayudará a procesar mejor la información y a elegir las que posiblemente van a ser el punto de partida de tu próxima publicación.