Evolución del Marketing: Emociones y Experiencias

junio 2, 2022

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El Marketing Digital, al igual que la tecnología, cambia constantemente, conocer el modo en el que está cambiando es sumamente necesario, tanto para los expertos en el tema como para los empresarios y emprendedores que requieren la información actualizada sobre el público objetivo para adaptar sus productos y servicios.

Nos movemos en el mundo con un Marketing Digital interconectado, debemos entender como es el comportamiento actual de los clientes, es necesario hacer Marketing centrado en lo humano, de esta forma podremos descubrir más aspectos de los consumidores en las diferentes etapas del mercado.

El avance tecnológico está abriendo cada vez más puertas hacia un Marketing Digital más enfocado y personalizado. Un ejemplo de las grandes ventajas publicitarias de hoy en día son las Ads, ya sean en redes sociales o por medio de Google.

Tanto hemos cambiado como sociedad gracias al Marketing de contenidos y el SEO especializado, que ha dado como resultado que potenciales clientes, dependiendo de sus preferencias, muestren más interés en las marcas. Mientras más personalizada y directa sean las estrategias de mercadeo, mejores serán los resultados.

El Marketing Digital ya no se trata solo de publicidad y ventas, está destacando ante todo la manera en la que se pueden generar emociones en los futuros consumidores, ¡ahí está el verdadero reconocimiento de una marca! Los clientes de ahora no solamente buscan buenos productos o servicios, ellos desean vivir la experiencia completa del antes, durante y después de realizar la compra.

Los anuncios se actualizaron, dejaron a un lado los mensajes sobre los productos y sus características, y empezaron a implementar mensajes que transmitan las emociones y experiencias que los productos o servicios pueden brindar. La gestión de Marketing comienza desde el momento que piensas en construir un producto o servicio, y surge la preocupación por entender las necesidades y gustos de los potenciales clientes, también se caracteriza por brindar toda la experiencia posible al cliente, desde que entra en contacto con la empresa hasta después de realizar alguna compra.

Todas las personas de la organización hacen parte de la estrategia de marketing. Si el cliente tiene una mala experiencia con alguna persona, él sentirá que fue la empresa en general la que no cumplió con sus expectativas, entonces, es una responsabilidad importante capacitar y empoderar a todas las personas de la empresa o negocio para que brinden la mejor experiencia a cada cliente.

En InteliTroop contamos con las mejores y más actualizadas herramientas para hacer de tu marca una estrella en internet.

¡Contáctanos!