Evolución del packaging

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Cada vez el packaging (empaque o envoltura) se esta convirtiendo en algo de mucho más valor en lo que le corresponde a la presentación del producto, esto debido a que este es la primer estrategia de contacto entre marca y consumidor.

Aunque visto desde cierto punto no hay mucho que pensar en fin solo es empaquetar para ponerlo a disposición del cliente, pero debido a las nuevas tendencias y modas este modelo se ha venido reestructurando ya que el tiempo ha demostrado que este juega un papel importante por lo general un excelente packaging atrae mucho mas consumidores.

Las nuevas generaciones son los responsables de que se presenten cambios en las diferentes áreas ya que son las principales  maquinas de consumo del presente y por estas razones las compañías les han tomado en cuenta a la hora de nuevos diseños para los productos, en el cual se crea la estrategia de inventar un packaging ideal a el interés de estos consumidores.

Evolución del packaging:

  • Debido a estas razones también ha surgido como nueva moda el “no packaging”, el cual se puede observar con frecuencia en diferentes tiendas, es muy frecuente verlo en los graneros donde se procesa la venta de grano como maíz, frijol, arroz y otras materias primas.
no packaging
Evolución del packaging

 

  • El packaging no solo se ve afectado por la imagen e impresión que causan al consumidor, esta tendencia también se ha tenido que adaptar a otras tendencias por ejemplo este se ha visto en la obligación de adherirse a la nueva norma del cliente como reducir su tamaño para ser mucho más cómodo para él.

 

tamaños incorporados
Evolución del packaging
  • Otra tendencia que se encuentra cambiando el packaging es el preocuparse por la facilidad de acceso donde al consumidor le sea sencillo abrir el empaque o envoltura esto se presenta frecuentemente en la adquisición de comida donde el cliente busca que sea factible transportar el alimento en este también se incluye su peso.
practijarra
Evolución del packaging

 

  • Por otro lado los consumidores cada vez buscan interactuar mas con el producto ver y saber lo que están comprando, lo que ha obligado que el packaging tienda a dejar que el cliente pueda ver el interior de lo que se encuentra contenido en el.
packaging transparente
Evolución del packaging

 

  • El impacto ecológico también se encuentra haciendo parte crucial de este cambio cada vez los consumidores están más interesados en que el packaging no afecte al medio ambiente, por estos días está muy de moda el material reciclable como el cartón por ejemplo.
ecologico
Evolución del packaging

 

Debido a todas estas nuevas tendencias el packaging ha generado que el diseño también evolucione y se inspire en crear estilos impactantes hacia el consumidor.