Facebook Ads: ¿Qué es? y para que funciona.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Las personas que tengan un negocio o quieran iniciar uno deben saber la importancia de tener una estrategia de marketing digital. En la actualidad, ya no solo vale el tener una tienda física, se debe incursionar también en el comercio electrónico para así lograr explotar el máximo las ventas.

A continuación, explicaremos lo importante que es para una empresa contar con una página en Facebook y como se puede crear una estrategia de marketing atreves de Facebook Ads.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es un sistema que te permite usar su plataforma para darle publicidad paga a tu página web, negocio en Facebook o hasta eventos creados por ti. Esta herramienta de marketing por redes sociales te ofrece una variedad de alternativas que te permiten crear una campaña eficiente.

La publicidad pueden ser anuncios que puede crear la persona a su gusto y necesidad. El formato puede variar entre texto, video, imágenes y gráficos permitiendo promover tu página, post o video comercial, todo esto será cobrado si la persona hace clic en el anuncio (PPC).

Con el pasar de los años se ha convertido cada vez más difícil conseguir buenos resultado con solo el uso orgánico de la plataforma, por eso es importante saber usar esta herramienta que te ofrece Facebook y permitir que tu empresa llegue a la meta deseada.

Ahora, ¿Es necesario agregar Facebook Ads a tu estrategia de marketing digital? En el año 2017 en el mes de junio, Facebook tuvo un alcance de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, siendo la plataforma más utilizada a nivel mundial así que llegar a todas esas personas y convertirlos en fans de tu marca es una tarea compleja.

Debido a esto y como respuesta a la pregunta anterior, sí, es necesario usar esta herramienta en tu estrategia de marketing digital.

Facebook Ads te permite tener mayor capacidad de interacción con los usuarios obteniendo más información de sus gustos e intereses, permitiéndote crear un mejor contenido.

Aun cuando se sabe que Facebook trabaja con un algoritmo llamado Edge Rank, el cual examina el historial de búsqueda para arrojarte publicidad en las redes que te pueda interesar, no está de más invertir un poco en los anuncios, Otra característica que favorecerá tu estrategia de marketing es que todas las campañas que sean realizadas con esta herramienta saldrán en medio del feed de las personas cuando estén usando la plataforma.

¿Cómo funciona?

Luego de que se crea la campaña de publicidad y los anuncios que se promocionaran, el anuncio entrara en subasta virtual compitiendo con otros que estén en la misma categoría, por ende, debes de llevar a cabo una oferta tentadora. Luego este anuncio se mostrará en tres formas, sección de noticia, en la columna derecha y en noticias móviles, al ser publicada la campaña es recomendable optimizarla todos los días y así se obtendrá un mejor resultado.