Factores que influyen en SEO

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Factores que influyen en SEO. Searchmetrics ha publicado un estudio realizado sobre el proceso que lleva a cabo google para ordenar las búsquedas de los consumidores.

Para ello google se ha basado en las cosas que tienen en común todas las entidades que se encuentran posicionadas en lo alto de las búsquedas y también en los procesos que se llevan a cabo para mantenerse allí, el estudio tiene como objetivo saber que comportamientos mantienen estos sitios web.

Este estudio se ha enfocado en los sitios que se localizan en el top 30 de 10.000 consultas de búsqueda distintas en google, aunque solo se ha realizado análisis para búsquedas de escritorio esto permitirá acercarse a las tendencias que llevan a cabo para encontrase en las mejores posiciones, Searchmetrics también planea realizar un estudio para móviles.

Los argumentos de buena calidad aun siguen jugando un papel importante dentro del SEO, en el año actual sigue siendo importante la facilidad de comprensión y la cantidad de palabras dentro del contenido, como conclusión se puede decir que un contenido con una buena cantidad de palabras y propenso a entenderse influirá en el ranking.

Datos:

En el estudio se ha destacado que estas entidades tienen ahora argumentos mucho más extensos y en la actualidad han superado la longitud y estructura de su contenido.

Las palabras clave están reduciendo su importancia cediéndole el paso al texto como un todo de forma universal, lo que permite que el contenido atractivo incremente el número de visitas.

Según estos análisis se ha conocido que los contenidos ahora son mucho más fáciles de leer, es decir, han perdido complejidad para así posicionarse con más sencillez.

Importancia de contenido y longitud del mismo van de la mano, es un lazo estrecho que bien manejado garantiza el ascenso del posicionamiento.

Campos con una visibilidad superior en cuanto al SEO, en general se encuentran en las mejores posiciones en el cual también tiene influencia las URL.

Los enlaces también se encuentran formando parte crucial para el posicionamiento, a mayor tráfico de visitas por lo general mas enlaces, esto ayuda a las compañías a que no decrezca su posición.

Los sitios web con diseño de respuestas son otros de los factores para mejorar el ranking, un diseño que se adapte a toda clase de dispositivos también influye, aunque google determina que los móviles no deberían afectar las pruebas de búsqueda para escritorio, es decir, que cada una iría por separado y no se reflejaría hacia el otro.

El número de imágenes incorporadas al contenido ha incrementado, en relación a los estudios realizados en el 2014.

Están ganando la jugada aquellos contenidos que hacen más interactiva su lectura, y permite que sea más sencilla su compresión tanto para el lector como para los diferentes motores de búsqueda.

Las redes sociales también son un método de impulso para las marcas ya que estas influencian en la posición de los motores de búsqueda.