🏅Intelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Google, Más Que Un Buscador: Servicios de Marketing Digital

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Aunque cuando escuchamos la palabra “Google” la relacionamos inmediatamente con nuestro buscador, lo cierto es que esta compañía desde que se fundó en 1998 ha ido mucho más allá de eso y, a pesar de que los que contamos con conexión a internet usamos sus servicios diariamente, lo que sabemos de ella es muy poco y no hemos aprendido a sacar provecho de todos los Servicios de Marketing Digital que nos ofrece; por esta razón hoy queremos dedicar este artículo para que tengamos un poco más de detalles de una de las empresas mejor posicionadas a nivel mundial.

Google Como Buscador:

El buscador de Google se destaca ante los otros por ser fácil de usar, en su página principal encontramos solamente el logotipo de la compañía que en algunas ocasiones está animado para recordar un evento importante qué sucedió o se celebra en la fecha que visitamos el buscador. El buscador ofrece dos opciones al momento de realizar la búsqueda “Buscar con Google” que nos lleva a todos los resultados que se encuentren en la web sobre lo que acabamos de buscar o “Voy a tener suerte” para dirigirnos al primer resultado que encuentre el Google sobre la búsqueda que realizamos.

Además nos permite realizar búsquedas específicas, clasificándolas por Imágenes, videos, noticias, mapas, libros y vuelos. En el botón de configuración podemos cambiar el idioma  o activar otras herramientas de Google como SafeSearch para bloquear el contenido para adultos.

Google Como Correo Electrónico:

Crear una cuenta de correo electrónico con Google es muy sencillo y nos abre las puertas a los otros servicios de la compañía como Youtube por ejemplo en el que podemos crear listas con nuestros videos favoritos.

En el inicio de Gmail encontramos una opción para empresas donde podemos manejar calendarios, videoconferencias y documentos de nuestro negocio desde un computador, teléfono o tableta. Por otra parte puedes iniciar sesión con tu cuenta personal qué viene vinculada a servicios como E-Mail, Google Drive, Calendario, documentos en línea y muchos otros.

Si vamos a la parte interna, la bandeja de entrada de Gmail se divide en Correos Recibidos, Destacados, Importantes, Enviados, Círculos de contactos que tenemos en Google+ y Lista de conocidos.

Google+ Como Red Social:

Con más de 400 millones de usuarios, Google+ es la segunda red social con más números de usuarios a pesar de que apenas fue lanzada en 2011 compitiendo con Facebook que ocupa el primer lugar y cuyo lanzamiento se realizó en el 2007.

Además de ser una herramienta para interactuar con otros usuarios, es infalible al momento de realizar Marketing Digital ya que no solo se crean cuentas personales sino que diferentes compañías vienen incursionando con perfiles que ofrecer  sus productos y servicios por este medio. Una de las mayores ventajas de crear un perfil empresarial con Google+ es que el contenido va a quedar indexado y podremos obtener más flujo de usuarios en nuestro sitio web cuando realicen búsquedas que coincidan con nuestras keywords.

Aunque soñar con posicionarse arriba de la competencia en este momento sigue siendo un poco idealista puesto que la red social de Facebook dobla a Google+ en usuarios activos, es uno de los propósitos de la compañía por los que sigue trabajando.