ūüŹÖIntelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Cómo grabar el recorrido de los usuarios en su web

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

En este blog conocerá todo lo necesario para aprender cómo grabar el recorrido de los usuarios en su web.

Quisiera platicarle de Inspectlet un potencial software que cuenta con la capacidad de grabar el recorrido de los usuarios que visitan nuestra página Web, una de las cosas que más le hacen relucir al programa es que cuenta con una versión gratuita, que permite el proceso de ahorro e incremento del negocio,  en la cual puedes monitorear hasta 100 sesiones por mes, incluso puede complementar su negocio, ya que le puede ayudar a conocer un poco mejor el interés del consumidor y así encajar en sus necesidades.

Como inicio el uso de Inspectlet :

Para entrar en asunto el programa se puede utilizar inmediatamente dirigiéndote a su sitio, puedes usarlo una vez te hayas registrado y cuentes con el código HTML que proporciona el programa (se debe implementar en todas sus páginas de dominio), después de realizar el proceso correctamente iniciaran las grabaciones del recorrido que hacen los usuarios, si hay alguna contrariedad Inspectlet también posee un plugins de WordPress que facilita la instalación del código.

En el panel puedes elegir entre ver las grabaciones realizadas o observar los mapas de calor, si eliges la primer opción puedes conocer información sobre el tiempo de duración de la sesión, pagina donde fue el inicio y IP del usuario e incluso hora y fecha de la grabación.

Mapas de calor en Inspectlet:

Hay una sesión de Heatmaps o más conocidos como mapas de calor, en la cual puedes conocer el desplazamiento de los usuarios para conocer en realidad que buscan y por donde es su recorrido en nuestro sitio Web, incluso se logra conocer en donde se encuentra cliqueando más el consumidor.

Una vez se elige la opción de ver los mapas de calor puedes visualizar los parámetros de 3 formas distintas:

  • Seguimiento ocular en los mapas de calor:

La plataforma de Inspectlet permite conocer las zonas que está observando el usuario, es posible debido al movimiento del mouse, ya que una investigación ha demostrado que la mirada y el movimiento del ratón están altamente relacionados.

Aprenda a grabar el recorrido del usuario en su Web
Aprenda a grabar el recorrido del usuario en su Web
  • Clic en los mapas de calor:

Tienes la posibilidad de conocer las zonas m√°s clickables de su sitio Web en general suelen ser im√°genes y links enlazados.

Aprenda a grabar el recorrido del usuario en su Web
Aprenda a grabar el recorrido del usuario en su Web
  • Desplazamiento en los Heatmaps:

Los mapas de calor nos arrojan el porcentaje de desplazamiento que hacen los consumidores por nuestra p√°gina Web, desde el inicio hasta el final que suele ser zona de comentarios y es por la cual los usuarios suelen omitir el movimiento.

Aprenda a grabar el recorrido del usuario en su Web
Aprenda a grabar el recorrido del usuario en su Web

Observaciones en cuanto a las grabaciones de la sesión:

  • puedes observar inmediatamente la grabaci√≥n del recorrido del usuario una vez este la haya dado por terminada (utilizar este m√©todo puede consumir todas las capturas disponibles en un mismo instante).
  • Inspectlet hace las grabaciones¬†aleatoriamente ya que no se puede elegir la p√°gina a la cual hacer seguimiento.
  • el numero de grabaciones depende del plan contratado (gratuita, 100 sesiones).

 

Aprenda a grabar el recorrido del usuario en su Web
Aprenda a grabar el recorrido del usuario en su Web

 

Puedes empezar con la “versi√≥n Free” y as√≠ poder observar el potencial del programa y apreciar todas las funcionalidades que nos ofrece Inspectlet.