Guía básica para trabajar con Google Analytics

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

“Google Analytics es fundamental para toda página web”

Como una de las plataformas más utilizadas, Google Analytics puede generar estadísticas detalladas mostrando el tráfico de cada página, fuentes de tráfico, conversiones y mucho más. Brinda el método más fácil de optimizar sus esfuerzos y mejorar su campaña de mercadeo. Pero como muchas herramientas digitales, comenzar y entender cómo funciona puede ser un reto para muchos. Lo siguiente es una Guía básica para trabajar con Google Analytics y mejorar su conocimiento y el tráfico de su página web.

SEO (Optimización en Motores de Búsqueda)

Muchas empresas utilizan SEO como el método principal para atraer tráfico a su sitío web, por lo tanto es importante saber utilizar Google Analytics. Con una lista de palabras claves, Google Analytics demuestra el tráfico que su página tiene, incluyendo el número de visitas, puede ver los patrones de los visitantes para sacarle todo el provecho a sus esfuerzos de SEO. Igualmente, se puede observar las palabras claves que obtienen la mayor cantidad de búsquedas y así escribir contenido y agregarlo a las que no están tan bien posicionadas. Por último, también está la opción de ver cuales palabras claves no se están usando para de esta forma tener la posibilidad de modificarlas y quizás ayudar a atraer más personas a su sitio web.

Contenido

Su contenido es una pieza fundamental en el mundo del mercadeo, emplear contenido interesante y único, es la mejor forma de exponer un producto, blog, página, etc.
Por medio de Google Analytics se puede observar cuántas personas han visto su contenido, así como tener el número de visitantes únicos y el tiempo que cada usuario pasa en su página. Cuando noten patrones relacionados con el tema de las páginas de esa forma se puede brindar más de lo que su audiencia necesita.

Porcentaje de abandonos

Esta es una de las partes más importantes a la hora de manejar su página web. El porcentaje de abandonos puede mostrar cuántos visitantes interactúan con su página y cuánto tiempo permanecen en ella, si el porcentaje es muy alto, significa menos tiempo en que los usuarios permanecen en el sitio. Dicho tiempo es un buen indicador de cómo reaccionan los visitantes a partes específicas de su página web. También subministra indicaciones sobre que contenido se necesita mejorar para obtener más visitantes.

Redes sociales

Esta herramienta muestra una visión más clara de las redes sociales que se están utilizando para promocionar la empresa y que resultados se han obtenido hasta el momento ya que explica el desempeño de cada red social y las compara entre sí. Cuando se sepa en que red social se ha tenido mas éxito y cual está más débil, se puede empezar a planear estrategias que ayuden a mejorar.

Dispositivos móviles

Con la revolución tecnológica de los teléfonos inteligentes es importante tener en cuenta que la creación de páginas estén adaptadas a dichos dispositivos. Con esta herramienta de Google Analytics, se puede tener una cifra de cuantos visitantes ingresan a su sitio web a través de dispositivos móviles, si ya tiene un número elevado de usuarios vale la pena invertir en la página móvil.