Hablemos de la velocidad de carga en el posicionamiento SEO y su importancia

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Uno de los puntos más importantes para el posicionamiento web de una página es la velocidad de carga que tiene la misma. Aunque la mayoría de las personas (incluso los profesionales) comúnmente no le prestan la atención requerida a este factor. La velocidad de carga puede afectar el posicionamiento y el tráfico, dañando unos de los elementos requeridos del Web Core Vital de Google.

Para Google la velocidad de carga es un factor de SEO muy importante. Si la página cuenta con un tiempo de carga inferior a los 3 segundos, tendrá un mejor posicionamiento web.

La velocidad de carga esta entre los 250 factores más importantes de calidad que Google y sus analizadores usan para determinar el posicionamiento web de las páginas. Google desde hace algún tiempo, le presta especial atención a todos los factores que estén relacionados con la experiencia del usuario y busca mejorar en este ámbito día a día.

Hay muchos factores que pueden afectar la velocidad de una página.

El exceso de redirecciones puede colocar la carga más lenta debido a que el navegador se verá en la tarea de seguir las redirecciones en vez de cargar la página. Las redirecciones son importantes para evitar los errores 404 y 500.

Los archivos multimedia que son muy grandes suelen ser motivo común de una carga lenta debido a el tamaño de las imágenes o videos. Para corregir este problema se recomienda optimizar la imagen para SEO usando archivos como JPEG, PNG, o GIF. Es importante que ninguna imagen pese más que 50 Kb y los videos no necesariamente tienen que ser subidos al servidor, se pueden enlazar usando Youtube.

Usar muchos códigos también es un problema habitual en temas de WordPress que incluye muchos códigos ocultos. Todos los navegadores al abrir una página leen los cogidos antes de cargarla, lo recomendado es que cuentes con un tema personal, algo que sea limpio y no posea mucho código. Esto puede ser complicado y caro, pero optimizara el tiempo de carga, mejorando a su vez el posicionamiento SEO.

El servicio de hosting que contrates debe tener un buen rendimiento. Un mal hosting puede ralentizar la velocidad de carga, por lo tanto, dedica tiempo a contratar al indicado.

Y de ultimo hablemos de las plataformas que crean páginas web. En la actualidad existen muchas plataformas que puedes escoger para crear una página web como WordPress, Winx, GoDaddy, etc. Aquí debes escoger la que mejor te funcione. WordPress es la más usada debido a las numerosas herramientas que dispone en su haber.

Ahora, ¿Cómo podemos analizar la velocidad de carga?

Existen muchas herramientas que son gratis como por ejemplo Google Pagespeed Insights, que aparte de ser totalmente gratis, te muestra el rendimiento en el navegador y te ofrece consejos de mejoramiento.

Sin duda alguna queda claro que la velocidad de carga afecta directamente con la experiencia del usuario factor que es importante para Google que influye en el posicionamiento web de la página. Teniendo toda esta información en cuenta lograras ejecutar una buena estrategia SEO