#Hashtag para aumentar tu Dominio en la web

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Twitter ha revolucionado en el mundo del mercadeo digital no solo como red social, sino como un recurso para crear contenidos y que además permite que los clientes potenciales recuerden la direcciòn de Dominio de tu empresa por medio de un recurso del que hablaremos hoy, el hashtag.

¿Què es y para qué sirve un Hashtag?

El hashtag está compuesto por una serie de palabras sin espacio encabezadas por un “#” que se utilizan para organizar o agrupar un tema de interés , y de esta manera nos permite dar a conocer productos, noticias, servicios, eventos o cualquier tema de interés de nuestra área de especialidad que estemos interesados en dar a conocer. Aunque Twitter es la red social pionera utilizando esta herramienta, otras redes como tumblr, Facebook, Google+ e instagram la han adoptado exitosamente para aumentar el flujo de los usuarios que utilizan su plataforma. Los hashtag facilitan a los usuarios mantener discusiones grupales sobre temas de interés, por esta razòn si sabemos utilizarlos podemos llegar a un número significativo de clientes potenciales.

Cómo crear un buen Hashtag para nuestro negocio

  • Debe ser fácil de memorizar para que los usuarios puedan recordarlo al momento de querer utilizarlo
  • Las palabras que utilices para crear tu etiqueta deben ser claras y precisas
  • Debes tener presente no re-utilizar un hashtag muy conocido porque entonces se mezclaran los post de tu marca con muchos otros
  • Siempre que publiques un hashtag, debes mantenerlo dentro del contexto de la campaña publicitaria.
  • No utilices caracteres como puntos,tildes o la letra “ñ” para evitar que los usuarios generen datos duplicados al momento de querer escribir tu etiqueta en las redes sociales.

Tipos de Hashtag a los que puedes recurrir
Digamos que los Hashtag se clasifican dependiendo de su objetivo principal, y estos se diferencian en:

Corporativos: Los Hashtag creados para una empresa en específico, se caracterizan por ser cortos, concretos y por quedarse en la memoria de los clientes, se crean con el fìn de fortalecer la campaña realizada por la empresa que lo crea y promocionar sus productos o servicios, la mayoría del tiempo son el nombre de la empresa.

De contenidos: Estos se usan para llegar a nuestros clientes potenciales o público objetivo, y aumentar el dominio web de tu empresa dándola a conocer con ayuda de los hashtags, los podemos acompañar de fotografías o medios que permitan que se promocionen los productos y servicios que estas ofreciendo de manera viral en las redes sociales.

De eventos: Cuando se llevan a cabo eventos grandes, suelen ser publicitados creando un hashtag de los mismos, para que lo usuarios puedan interactuar en tiempo real y comentar su experiencia a través de las redes con otros usuarios, tanto si asisten al evento como si no, igual pueden llevar el hilo de lo que está sucediendo gracias a este recurso digital.

De tendencias: De estos hablaremos como los Hashtag de doble filo, puesto que pueden afectar el nombre de la empresa al volverse tendencia si no lo sabes manejar de manera adecuada, por ejemplo, usar estos espacios en que algo se está volviendo viral para promocionar nuestros productos (para ilustrarlos, podemos hablar de una causa social qué queremos apoyar) puede ser muy mal visto por los usuarios de las redes y bajar varios escalafones el posicionamiento de nuestra empresa en las mismas, por esto nuestra participaciòn tiene que ir acorde a la campaña a la que queremos sumarnos.

Si quieres saber màs sobre Posicionamiento web y Hosting para tu negocio, visitanos en: InteliTroop