En una era en la que los cibermedios, entendidos como los canales a través de los cuales se transmite información de manera digital, son transversales en la cotidianidad de los seres humanos, continúan apareciendo nuevas habilidades y nuevas prácticas en un ‘hábitat’ tecnológico que permite a todos sus ciberusuarios comunicar información a nivel mundial de manera inmediata y, de la misma manera, integrar diferentes tecnologías de procesamiento de datos, controlar, planear y producir contenido de valor.
Revolución Digital
En el marco de la Revolución Digital que está teniendo lugar en la actualidad, las oportunidades con el internet han aumentado. Cualquier persona puede crear fácilmente un territorio virtual que esté conformado por uno o muchos sitios web. Dichos territorios, con los avances tecnológicos del momento, están diseñados de manera participativa para que todos los ciberusuarios interactúen y promocionen sus sitios.
Además de ello, los motores de búsqueda como Google emiten pautas sobre prácticas de referencia para obtener mejores resultados en cuanto al posicionamiento de una marca. No obstante, si no se siguen estas recomendaciones el motor de indexación puede llegar a degradar el rendimiento de la página en términos de posicionamiento, e, incluso, excluirla.
Por ello, es fundamental que las organizaciones implementen el diseño web empresarial para fortalecer la ejecución de sus estrategias SEO y, de este modo, aprovechar la estructura que provee la web para aplicar métodos rápidos, sostenibles y legales que sean efectivos en el posicionamiento de una marca.
Así mismo, cabe destacar que estas nuevas tecnologías han propiciado usos innovadores de la información de los bienes y servicios que ofrecen las compañías, mediante estrategias de marketing digital que han convertido al mundo en general en transmisor y receptor potencial de la información que se comparte en el territorio virtual, que, por lo demás, es el lugar donde la estrategia SEO tiene esencial adaptación.
¿Qué dicen los expertos?
De acuerdo con los estudios expuestos por el AT Instituto Internet (2009), el 90 % de las búsquedas de internet se realizan a través de Google. De la misma manera, un estudio llevado a cabo con un panel de 1403 usuarios demostró que el 90 % de ellos, al utilizar un buscador, no consultan los resultados que se muestran más allá de la tercera página (iProspect, 2006).
Otros estudios, por su parte, estiman que, en términos generales, los ciberusuarios solo consultan la primera página de resultados, que normalmente está compuesta de 10 entradas de resultados (Spink et al., 2004).
En virtud de la información indicada anteriormente, se determina que es fundamental destacar el propósito que se plantean las estrategias de SEO, ya que, como consecuencia de la revolución 4.0, se ha podido evidenciar un cambio de paradigma en la manera en la que las empresas dirigen sus negocios, ofrecen sus productos y servicios y posicionan su marca.
Este cambio de paradigma, implica que se implemente un modelo de optimización de los territorios web empresariales, con el objetivo de que tengan mayor visibilidad mundial mediante los motores de búsqueda; un privilegio que antes estaba reservado a los sectores publicitarios de más prestigio y que se convierte en el objetivo y meta esenciales de la ejecución de las técnicas SEO.
InteliTroop es la agencia de marketing idónea para que nuestros expertos en SEO le brinden asesoría sobre el posicionamiento de su marca y obtenga excelentes resultados ¡Contáctenos!