🏅Intelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Importancia del SEO en la transformación digital en Colombia

abril 17, 2023

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Como es sabido, la revolución digital de la nueva década trajo consigo algunas consecuencias que impactaron a las pequeñas, medianas y grandes empresas del mundo, y Colombia no fue la excepción. Por ello, en este artículo te informarás sobre la importancia del SEO en la transformación digital en Colombia.

Uno de los cambios más significativos que se han podido evidenciar es el hecho de que el mercadeo ha tenido una gran transformación a nivel digital, lo que ha generado que toda la dinámica que esta área conlleva se gestione mediante el internet. 

En la actualidad, las compañías han disminuido la gestión publicitaria en formato físico, como lo son los medios impresos, para dar a conocer sus productos y servicios: ahora son más visibles a través de los buscadores web, proceso conocido como SEO, con el fin de alcanzar con su publicidad a los cientos de usuarios que navegan en la red.

Conviene mencionar, además, que al conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se realizan en una página web, con el propósito de que esta aparezca orgánicamente en buscadores de internet como Google, Yahoo o YouTube, se le conoce como SEO. En otras palabras, consiste en la Optimización de Motores de Búsqueda o Posicionamiento en Buscadores, que suele materializarse como un recurso indispensable para la promoción de las pequeñas y medianas empresas, esencialmente. 

De acuerdo con los datos aportados por Matt Ahlgren (2023), investigador del equipo WSR, al 31 de diciembre del 2022 existían más de 1.97 millones de sitios web en internet, por lo que Google, diariamente, procesa alrededor de 8.5 millones de consultas de usuarios en todo el mundo. Cabe destacar, además, que las estadísticas aportadas por dicho investigador refieren también que un internauta promedio realiza entre 3 y 4 búsquedas al día en Google. 

Tal como se indica en la ilustración anterior, es fundamental que cada organización, independiente de si ofrece productos o servicios, redirija su esfuerzo publicitario al posicionamiento y la visibilidad que puede obtener de los buscadores, tomando en consideración la adaptación de un presupuesto para tal fin y el tiempo que se debe invertir para lograrlo. 

Desde un enfoque más local, la transformación digital en Colombia ha tenido un gran impacto sobre las dinámicas sociales actuales. Por ello, las cifras referidas no pueden dejarse de lado, debido a que Medellín fue reconocida como la ciudad más inteligente del país en el año 2022, según el ministerio de las TIC. Además de ello, el Registro Público Mercantil (RPM) arrojó un consolidado a diciembre de 2018 de 102.569 empresas matriculadas y renovadas en la ciudad.

Por lo tanto, existen múltiples posibilidades de que dichas empresas puedan ingresar al mundo digital, mediante agencias de marketing digital como InteliTroop, y posicionarse en la web si desean obtener resultados excepcionales y retribución en reconocimiento de su marca o servicio. 

La estrategia de InteliTroop está basada en tres pilares esenciales para el funcionamiento de cualquier organización: comunicación, confianza y personalización. ¡Contáctanos!

Referencias

Ahlgren, M. (2023). Más de 100 estadísticas, hechos y tendencias de internet para 2023. Websiterating. Recuperado de https://www.websiterating.com/es/research/internet-statistics-facts/

Medellín es la ciudad más inteligente del país, según el Ministerio de las TIC. Infobae. Recuperado de https://www.infobae.com/america/colombia/2022/09/20/medellin-es-la-ciudad-mas-inteligente-del-pais-segun-el-ministerio-de-las-tic/