Instagram está dejando de ser una buena opción para el engagement

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Este canal se estaba convirtiendo en el ideal y mas preferido por las marcas, ya que se encontraba despertando interés en los consumidores, esto se debía a que los contenidos que se estaban compartiendo en la red estaban realmente siendo aceptados y observados por los receptores, logrando que se diera un excelente engagement, incluso era una de las mas elegidas por que parecía ser color de rosa dando resultados exquisitos requeridos por la compañía. Pero Instagram está dejando de ser una buena opción para el engagement.

Actualmente las cosas se encuentran variando y Instagram está perdiendo su terreno, no todo lo que brilla es ¡oro! Y la red no está logrando los resultados que espera la marca, el medio se encuentra observando cómo se desploma su propio éxito, ya que los consumidores no hallan ningún atractivo para realizar engagement en este medio.

Los contenidos que creaban engagement en la red han decaído de forma negativa, es decir, de forma excesiva tanto que para el mes actual (noviembre 2015) solo 1.36% de los post están atrayendo a los consumidores y en el mes de septiembre era un porcentaje aproximado de  1.78%.

Esto no quiere decir que la red se esté afectando en cuestión de usuarios, todo lo contrario Instagram se encuentra ganando muchos más consumidores, pero esto no quiere decir que los contenidos estén siendo mucho más evidentes incluso a los usuarios se les está dificultando conseguir seguidores, parece ser que la evolución de la red social se está volviendo demasiado lenta.

engagement
Instagram está dejando de ser una buena opción para el engagement

Dificultades de la red:

El engagement no es el único problema que presenta la red, también se encuentra generando dificultades en cuanto a la hora de efectuar el pago, incluso así varias marcas siguen apostando por lanzarse en la red, pero los usuarios pueden hacer todo lo contrario huyendo  de los diferentes anuncios de las compañías.

Por el momento los anuncios han laborado con efectividad en Instagram, pero para ello se ha hecho necesario tener una selectividad para así poder prosperar en el medio, gran mayoría de fuentes afirman que no se dan a la idea de acabar con este diamante en bruto, pero los consumidores ya están demostrando desaprecio ya que se han fabricado quejas y comentarios por parte de los usuario, y cada vez muestran menos euforia hacia las marcas.