Hummingbird de Google ha Llegado oficialmente

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Hummingbird de Google ha Llegado oficialmente,  la compañia a lanzado su nueva actualización del algoritmo anunciado en su aniversario número 15, el pasado 26 de Septiembre. Google había estado usando Hummingbird sin el conocimiento de nadie un mes antes de su lanzamiento oficial. Aunque muchos dicen haberlo descifrado antes de que Google lo mencionara, otros aseguran que nadie tendría como haberse enterado.

Si viste un impacto negativo en el ranking de Google o quieres saber como seguir al frente de tus estrategias de SEO, aquí hay unos factores importantes a tener en cuenta para optimizar los resultados de motores de búsqueda de Google.

Móvil

Las búsquedas hechas en los dispositivos móviles, representan cerca de un cuarto de la totalidad de las búsquedas hechas en Internet. En el mundo del SEO, si tu negocio no ha optimizado el sitio web y contenido para móviles,  entonces estás quedándote atrás en comparación a los líderes de esta estrategia de posicionamiento. Google cree que es importante considerar los dispositivos móviles, especialmente los celulares al tantas personas utilizarlos para realizar búsquedas. Google también cree que la herramienta de búsqueda de voz llamada “Siri” será cada vez más útil y usada.

Lenguaje natural

Debido a la creencia que Siri se debe volver un asistente electrónico para todas las inquietudes de los usuarios, Google ha estado trabajando en mejorar todas las plataformas de búsqueda para que tengan unas características más humanas. Ellos quieren que las búsquedas se den en un lenguaje más natural, de esta forma Google entendería una consulta completa en lugar de sólo palabras claves. Como prueba de ello, el gigante Google paró de reportar palabras claves en Google Analytics, confirmándoles a los usuarios y expertos en mercadeo que deben dejar de crear contenido basado en palabras claves específicas.

En su misión de volverse más humano, Google también está trabajando para que la búsqueda comprenda la intención detrás de la consulta de un usuario (actualmente usada por Google Now), perfeccionando los resultados por los datos ingresados, al igual que entendiendo los conceptos y las relaciones entre ellos. Otra actualización importante es la retención de la información, Google será capaz de recordar búsquedas previas que los usuarios han realizado para de esta manera responder a futuras preguntas de una forma más exacta.

Contenido

Dado que Google está desechando el concepto de las frases claves, la elaboración de contenido ha comenzado a tomar un camino diferente. Ahora la importancia de escribir contenido ha pasado de destacar palabras claves a crear información que entretenga a los consumidores y que pueda responder a sus preguntas. Por lo tanto, se debe pensar en las posibles preguntas que los usuarios tiendan a preguntar a la hora de escribir y publicar contenido.

Entre mejor cumplas las expectativas de la audiencia, mejores serán los rankings obtenidos. Aunque algunos vean esto como darle demasiado a los clientes y tener poco retorno a la inversión, creemos que entre más ayudes gratuitamente a las personas, más confiarán ellas en ti y más recurrirán a tu negocio.

Ganar autoridad en internet no es tarea fácil. Con esta actualización, Google está dándole importancia y confianza a tu contenido web. A pesar de que tener links de referencia de sitios con buena reputación es aún apropiado, otra forma para ganar autoridad es trabajando con Google Authorship.

Social

Aunque no está confirmado aún, se especula que Google y otros motores de búsqueda han comenzado a mirar los signos sociales para calificar el contenido relevante y autoritario. El enfoque de todos los negocios en redes sociales debe ser el de la participación social, reputación y autoridad. Puesto que la mayoría de las búsquedas se hacen en Google, una de las mejores formas de incrementar los resultados de tu negocio online es haciendo perfiles activos en todas las plataformas sociales de Google. Con una simple página de perfil en Google +, puedes crear tu Google Authorship, volverte activo en las comunidades de G+ ayuda a responder preguntas al igual que a propagar tu contenido original y útil para incrementar tu reputación online.