La Arquitectura de la Información y su importancia en el diseño web 2021.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Quizás escuchar el término de Arquitectura de Información sea muy técnico para ti que intentas iniciar con tu emprendimiento o tal vez ya tengas tu negocio en marcha y tu objetivo es aumentar tu crecimiento. Pero en este artículo podrás tener una idea de lo que significa y representa para el desarrollo de páginas web .

¿Qué es Arquitectura de Información?

Es la estructura organizada de información para hacerla comprensible al criterio de todos, en el caso de la elaboración de páginas web , la arquitectura implica tener el orden del contenido, definir el detalle de lo que va en cada elemento y cómo facilitar la búsqueda orgánica.

En otras palabras, la arquitectura de información es la práctica de organizar, nombrar y diseñar los sistemas de búsqueda en los motores y facilidad de navegación que forma la estructura y la guía que dan sentido a la información en las plataformas digitales.

¿Por qué es importante tener una arquitectura de información para el diseño de tu página web?

1.- Necesitas ordenar tus productos o servicios

En toda iniciación web, se requiere de previas investigaciones para tener un buen desarrollo de páginas web , esta sección es muy importante ya que es el motor generador de ingresos y rentabilidad al negocio, por ende, es necesario contar con un orden en la presentación de lo que le ofrece al público y con la arquitectura de información podrás tener una ventaja muy significativa para llegar de una manera clara a tus clientes.

2.- Necesitas nombrar las secciones y agruparlas de una manera clara

En varias ocasiones como usuarios, visitamos sitios web en búsqueda de lo que necesitamos y cuando nos topamos con secciones de productos y observas que en uno de ellos no tiene una descripción clara y son difíciles de entender muy posible que no tenga una rotación en ventas.

Por eso es importante definir la etiqueta o nombre de los elementos que se van a mostrar, de manera concisa y relevante.

3.- Necesitas que tus usuarios puedan descubrir tus contenidos en la web

Muchas veces los usuarios, no tienen orientación en cuanto a lo que están buscando y tampoco lo que necesitan necesitan, entonces hay que ayudarlos a descubrir tu contenido en la web que les interese y sea de valor para ellos, lograr esa acción se debe en parte a una buena arquitectura de información. Por ejemplo, una ecommerce muestra sus productos por medio de categorías con descripciones claras y hace que la navegación sea más fácil para sus clientes, alcanzando grandes ventas y superando los márgenes de rentabilidad del negocio.

4.- Necesitas que tus usuarios puedan encontrar lo que les interesa

Cuando iniciamos el proceso de elaboración de páginas web debemos enfocarnos tanto en su estructura como en las búsquedas que van a realizar los usuarios, es por eso que se tiene que definir cómo se va a indexar los resultados en la página web, así como también contar con un motor de búsqueda potente que permite habilitar las auto- sugerencias o “autosuggest” y el auto- completado “autocomplete”, para ayudar al usuario a lograr el objetivo.

5.- Es importante la comunicación con tu equipo de trabajo

Enfócate en lograr los objetivos para crear una buena arquitectura de información con tu equipo de trabajo, practicar la comunicación, ayuda a mejorar el entendimiento y comprensión de todo el grupo participante en el proyecto, también da una idea clara de cómo se diseñará los sistemas, el esfuerzo humano que se necesita y los recursos técnicos a tomarse en cuenta.

En tanto, las agencias digitales como en la ciudad de Medellín – Colombia, con el auge de la digitalización de los negocios, se han enfocado en el diseño de páginas web Medellín a través de la implementación de estrategias y modelos de acción para incrementar el posicionamiento web Medellín .

En InteliTroop trabajamos para que el diseño de páginas web Medellín , sea atractivo, bien desarrollado con la arquitectura apropiada de información en el contenido del sitio web, como en unificar las líneas de estratégicas para el correcto posicionamiento web Medellín .

Si requiere más información ingresa a nuestra página web www.intelitroop.com