La atención al cliente define las finanzas de la empresa

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Lo que más disgusto causa al consumidor es una mala atención y la falta del interés por sus inquietudes. La atención al cliente define las finanzas de la empresa, hemos tenido la experiencia de saber que un mal servicio de atención al cliente tiene un impacto negativo y real sobre la  imagen de la entidad y la fidelidad por parte del consumidor, de acuerdo a estos análisis se puede decir que una mala cortesía por parte de la compañía conlleva al usuario a fijarse en la competencia, lo que significa que cada vez se van a presentar menos ventas y por consiguiente menos ingresos.

Informes actuales han dado resultados en los cuales se conoce por medio de estadísticas que un mal servicio tiene un gran impacto sobre las finanzas de la compañía, nada más en el reino unido se comprenden más de 12.000 millones de libras por año por consecuencia de una mala atención de una marca a otra.

En la mayoría de ocasiones el usuario también deja una sugerencia o review online sobre la experiencia vivida en la atención de servicio al cliente, lo que te garantiza con seguridad más clientes o menos dependiendo del caso, brindar un buen servicio al consumidor te genera muchas más finanzas incluso puede causar un impacto positivo de interacción marca a cliente, lograras el triunfo y este te recomendara lo que garantiza el aumento del negocio.

El cliente valora un impacto positivo cuando se le trata con amabilidad y se recibe un servicio al cliente eficiente y rápido, mientras se destaca más cantidad de experiencias positivas las negativas arrasan a su paso con los buenos hábitos realizados por la compañía ya que suelen ser mucho mas profundas y duraderas.

Se debe ser muy persuasivo en el momento de atender un cliente, algunos consumidores presentan quejas por que la compañía les remite a un robot y no a un empleado que pueda resolver todas sus inquietudes y otorgue una buena orientación.