Lo bueno y lo malo en la Estrategia de Facebook

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

La comercialización de la marca de su empresa en Facebook puede parecer una obviedad en este punto. Los medios sociales se encuentra actualmente a la vanguardia de la estrategia de marketing de todas las marcas. Incluso se encontró que el 50 por ciento de las personas dicen que confían en la página de Facebook de la empresa, más que en la de su sitio web.

Pero conseguir que su empresa y la marca se muestre ante sus clientes de una manera entretenida e informativa, puede ser más difícil de lo que parece. Estos son algunos consejos para ayudarle a su marca a superar el confuso mundo de marketing en Facebook.

Lo bueno:

Cree ofertas exclusivas para los fans de su página de Facebook:

¿Quién no ama un descuento ? dar descuentos en las ventas a un grupo selecto de medios sociales es una gran manera de mostrar su agradecimiento a los clientes por el apoyo a sus productos y marca en general. Además, puesto que no hay límite en el número de seguidores que pueden recibir las ofertas, es probable que los seguidores actuales animen a otros a seguir su marca.

Use el humor:

Sea creativo con las entradas del blog , pero trate de no ser insultante. Si mantiene a sus consumidores riendo de seguro estarán en constante espera para ver lo que viene a continuación.

Responda a todo:

Puede tomar algún tiempo y esfuerzo para responder a aquellos que tienen preguntas o dar retroalimentación de su marca, pero bien vale la pena. Responda a cada cliente con respuestas reales y personales, esto demuestra que usted y su empresa van un paso más allá para asegurarse de que los clientes estén satisfechos y de seguro los clientes lo van a notar.

Publique frecuentemente imágenes:

Resalte su marca o la participación de su compañía en eventos con imágenes interesantes y bien logradas.Las Imágenes publicadas tienen más probabilidades de conseguir la atención esperada que un mensaje escrito, además también son más fáciles de compartir y van creando una conciencia única en sus productos, lo que llamamos recordación de marca.

Sea fuente de inspiración:

Aprenda a ser un maestro para aquellos que estén interesados en su producto. Cree tutoriales de vídeo cortos o simplemente publique un consejo rápido para mostrar que los clientes pueden buscar la orientación de ustedes y no sólo sus productos.

Organice un concurso:

A la gente le encanta cuando tienen la oportunidad de conseguir las cosas gratis . Incite a los clientes que tiene y trate de aumentar el interés en los concursos que regalan sus productos o un premio de información privilegiada. Haga el marketing necesario para su concurso y trate de hacer el registro fácil o usted podría perder muchas partes interesadas.

Lo malo:

La mendicidad:

Estar pidiendo “me gusta” o comentarios es muy común, ya que aumenta la interacción en un 26 por ciento, es un intento desesperado de sacar el mayor provecho a esta red social, pero genera incomodidad por parte de los usuarios, causar interés es la mejor idea, cree contenido que consiga interacción por sí mismo, ya que utilizar estas técnicas sólo es apropiado cuando en realidad se está tratando de difundir un gran mensaje de la empresa o se está intentando ayudar a la comunidad .

Fotos comunes:

Las fotos de bancos de imágenes tienden a mostrar un aspecto perfecto del producto u otra que cosa que usted desea mostrar, pero en realidad los clientes quieren ver la cara de su marca, lo que compran realmente cuando van a su tienda, consiga su propio banco de imágenes, hágalo con sus productos, las locaciones de su empresa o su empleados, así las personas se harán una imagen real de su empresa construyendo credibilidad.

Hacer una broma de la situación:

Los trágicos acontecimientos son un área difícil de tratar , pero nunca trate de hacer una broma de ellos. Adopte un enfoque personal y hable desde el corazón, así los clientes se dan cuenta de que su marca es respetuosa y sincera.

Demasiada difusión:

Mensajes de gran contenido cada pocos horas de cualquier tema puede ser poco cautivante para su público objetivo, tómese el tiempo para averiguar lo que la gente realmente quiere over y trate de que sea sencillo. Usted puede encontrar que menos es más en el mundo de los seguidores y puede lograr mayor cantidad de interacciones.

El factor queso:

Hay ciertas fotos y temas que pueden captar la atención masiva, no importa lo que están anunciando, por ejemplo, las fotos de perros lindos siempre llegan a diferentes gustos y es que ¿quién no ama un perrito lindo? Pero si estas imágenes o historias no se identifican con su marca de fábrica, está tomando el riesgo de perder sus verdaderos seguidores. Cuando alguien a quien le gusta su información encuentra que su marca no tiene nada que ver con lo que se publica, entonces probablemente entrarán dudas respecto a su credibilidad.

La creación de una personalidad positiva en Facebook puede parecer una regla llena de riesgos, pero el mejor consejo es entender plenamente su marca y a los clientes que les gusta. Desde allí se puede trabajar para llegar a nuevos clientes con una voz única para su marca.