Los Landing Page como herramienta de Marketing Digital

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

En los negocios digitales, los landing pages o p√°ginas de aterrizaje se han convertido en una manera muy efectiva para convertir visitantes en clientes, siendo estos una herramienta de gran ayuda para destacar los servicios de nuestra empresa, App, portafolio y dem√°s.

Los landing pages son de gran utilidad a la hora de identificar el comportamiento de nuestro mercado meta y analizar que tan efectiva puede haber sido nuestra campa√Īa para promocionar, vender, suscribir, visualizar un video, clickear un enlace determinado, dejar un comentario o llenar un formulario; ya que como sabemos el objetivo primordial de nuestro landing page es lograr que el usuario¬†interact√ļe y ejecute la acci√≥n que deseamos.

Otro factor importante es la inclusión de palabras clave y la optimización de código en tu página de aterrizaje, estamos hablando de que la implementación básica de SEO en tu página, ayudará al usuario a encontrar lo que busca más fácilmente y traerá mayor cantidad de nuevos usuarios que posiblemente se convertirán en clientes.

Antes de lanzar un un landing page como estrategia de una campa√Īa¬†de marketing, es necesario, como en toda campa√Īa, tener claro cual es nuestro mercado meta para¬† ser¬† muy precisos en el servicio o promoci√≥n que se estar√≠a ofreciendo y as√≠ generar un¬† impacto¬† mayor. Una vez se tenga definido todo esto, se debe estructurar el landing page de una manera funcional, teniendo como punto de partida el ‚ÄúCall to action‚ÄĚ o llamado a la acci√≥n, que como lo mencionamos anteriormente es lo que¬†queremos que el usuario haga al visitar esta p√°gina.

Ejemplo de estructura:

  • T√≠tulo principal
  • Subtitulo
  • Imagen del producto a vender o algo representativo
  • 2 o 3 p√°rrafos cortos que definan el producto o servicio, la marca de la empresa y que es lo que hace.
  • (un llamado de acci√≥n) tales como: compre ahora, registrese, participe, descargue, s√≠ganos, entre otros.
  • Testimonios de otras personas, si se considera necesario.
  • Una URL amigable, f√°cil de recordar.
  • Un segundo intento de venta.

En el marketing digital existen muchos recursos que podemos aprovechar de una manera creativa y eficaz, como el caso de los landing pages, de nosotros depende darle el uso adecuado para tener campa√Īas exitosas.