Manejo de opiniones sobre empresas en internet

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Nadie se puede escapar ni siquiera de la reputación online de la marca, esta se debe monitorear y por lo tanto controlar el manejo de opiniones sobre empresas en Internet.

Se debe estar atento a las diferentes opiniones que pueda causar la marca y en especial si se lleva a cabo una labor de marketing digital. Los usuarios suelen informarse antes de realizar la compra de un producto o servicio, esto lo hacen examinando los criterios de la entidad en los diferentes motores de búsqueda, una buena estrategia para monitorear el prestigió puede ser recopilando información sobre los comentarios de los clientes que se encuentran utilizando sus servicios, es importante para encajar en las necesidades del consumidor, ya que estos suelen investigar, por ejemplo, cuando van a ir a restaurantes, hoteles, entre otros.

Autoridad de las opiniones en la decisión de las compras:

No se puede ignorar las opiniones online ni para las pequeñas empresas, ni para las grandes ya que poco a poco esta puede ir deteriorando los ingresos de la entidad por más inmensa que sea, informarse bien provee datos concretos como:

  • Las opiniones de los usuarios pueden aumentar hasta 18% en ventas del negocio
  • Los clientes prefieren realizar compras en empresas que cuentan con comentarios, a una que no disponga de ellos.
  • Disponer de más de 50 comentarios sobre el producto o servicio que se ofrece, puede elevar el ratio de conversión hasta en un 4%.
  • Más de la mitad de los clientes de su empresa prefieren ver las reviews, para así tomar una decisión específica de su compra.
  • Además estas opiniones ayudan a mejorar la confianza y creabilidad sobre la marca.
  • Gran cantidad de internautas han plasmado una reseña sobre el producto o servicio adquirido.

 

Dominio de las opiniones en el SEO:

Las opiniones pueden ser un arma letal y traicionera para la empresa, ya que no se debe confiar de las buenas opiniones porque de un momento a otro estas pueden cambiar de rumbo, causando el descenso de los ingresos para la empresa, incluso en ocasiones que se realicen búsquedas sobre su marca las malas referencias pueden aparecer en primera página, es por ello que se debe monitorear continuamente para mejorar cada día mas.

En cuanto al posicionamiento orgánico natural estas reseñas pueden ser demasiado beneficiosas, brindando contenido de calidad que Google y los diferentes motores de búsqueda van a considerar a la hora de mostrar los resultados.