Maneras de aumentar las ventas usando SEO

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Cuando tienes una tienda, online o física, lo que más deseas y necesitas, es que tus productos se vendan, así como crear estrategias para atraer clientes para que las ventas diarias aumenten.

Ahora, cuando hablamos de ventas por internet debes saber que el tráfico que recibe una tienda online es gracias al posicionamiento SEO. Cuando implementamos una buena estrategia SEO la visibilidad de tu tienda aumentara, ya que obtendrás presencia en el buscador de Google, por ende, mayor tráfico y mejores ventas.

¿Cómo se puede lograr esto?

#1 Optimiza.

A nadie le gusta entrar a una página y tener que esperar toda una vida a que se cargue. Optimizar la velocidad de carga es el primer paso hacia la dirección correcta, esto ayudara a posicionarte en los buscadores.

#2 Keywords o Palabras Claves

Las palabras claves son usadas para que los cibernautas puedan conseguirte de una forma más rápida, si algún usuario entra a Google y su búsqueda va referente al tema de tu tienda le saldrás como resultado.

Estas palabras deben ser situadas en la URL de la página o las etiquetas de encabezados, también las puedes agregar s en el contenido que crees, esto te ayudara con el posicionamiento web aumentando tus ventas.

Puedes usar dos tipos de estrategias para las Keywords, está la Head Tail que son aquellas palabras claves mas buscadas y con mayor competencia o la Long Tail que son palabras claves mas largas y específicas, están pueden darte un menor número de hits de búsqueda, pero la competencia es más baja.

#3 Datos y Metas

Debes de tener estos puntos bien definidos para conseguir una buena filtración en los buscadores de Google. Coloca palabras claves adecuadas para tu tienda en los títulos de página y la meta definición, esta se utiliza para generarle más información al usuario de tu sitio web, si incluyes aquí también palabras claves esto también ayudara.

#4 Imágenes

Es importante que las imágenes este bien reflejadas en las etiquetas. Usa los términos más importantes para que los buscadores puedan disolver de forma eficaz la información.

#5 Blogs.

Uno de los requisitos esenciales a planear una estrategia SEO es crear contenido de calidad a través de un blog. A las personas le gusta tener información detallada de lo que desean comprar o que les hará la vida más sencilla. Se debe aprovechar el amplio campo de actuación que hay para generar contenido diario y aumentar de esta forma el trafico al sitio web. No te olvides incluir las palabras claves.

#6 Redes

En esta actualidad las redes sociales son indispensables para cualquier negocio y más para tiendas. Twitter, Facebook e Instagram, son aplicaciones que de seguro ayudaran aumentar las ventas, pero debes saber cual es la que mejor va para tu negocio. Planear estrategias para cada una de las que escojas será fundamental para obtener buenos resultados.

#7 Enlaces

Usa enlaces, esto ayudara a la interacción interna. Los enlaces deben tener buena calidad, también es fundamental aplicar enlaces que dirijan al usuario fuera del sitio web como por ejemplo en sitios web especializados, esto ayudara a repuntar tu reputación online.

Al ya haber aplicado todos estos consejos te recomendamos que tengas una supervisión constante del posicionamiento SEO y así saber que acciones se han realizado en una forma correcta o cuales necesitan mejorar.