Marketing Digital: tendencias que han sido principales este año.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Las tendencias que se manejan el marketing este año 2020 se han basado en el avance tecnológico que se percibe en todos los campos, marcando una diferencia en el marketing digital.Los cambios que se ven en los consumidores es debido a la oferta tecnológica y la marca de la nueva generación afectando también el movimiento del marketing digital en redes sociales y el internet.

Estas tendencias están basadas en las evoluciones que han tenido las herramientas digitales y la adaptación de la tecnología en los nuevos ámbitos vinculados con el consumo y la experiencia del usuario.

A lo largo de este 2020 las empresas han apostado por las nuevas tecnologías para poder cubrir las necesidades del usuario integrando también el marketing por redes sociales.

Tendencias del Marketing digital 2020

Las búsquedas por voz:

Esta forma de realizar búsquedas y solicitar información ha ganado importancia y está tomando el papel principal en los sistemas de navegación.

Debido a esto se ha visto afectado el desarrollo de los dispositivos y la forma en cómo plantearse la estrategia de SEO, campañas publicitarias y adaptación del material.

En conclusión, las marcas y las estrategias de posicionamiento han tenido que ahondar en como tienen que realizar las búsquedas por voz relacionadas con servicios y productos tomando en cuenta lo concretas que pueden ser, obviamente es necesario saber si tu público objetivo utiliza esta manera de realizar búsquedas para así poder adaptarse.

Los Chatbots:

Esta herramienta es excelente para agilizar y personificar los servicios de atención al cliente generando respuestas rápidas y con acceso a información adicional, también reestructura información y contenido dependiendo de la necesidad del cliente.

Para el buen funcionamiento la clave es la Inteligencia Artificial, esta puede procesar una cantidad de datos, así como poder dar respuestas reales y al instante a través de los datos que el usuario proporciona en tiempo real, esta herramienta ayuda a fortalecer la relación cliente-marca.

Inteligencia artificial:

Es la tecnología más potente del inbound marketing, tanto como en el análisis de datos, la optimización de contenido y la sinergia que se crea con el Big Data o loT en la recolección de datos y generación de predicciones.

Las aplicaciones de aprendizaje automático, en el marketing digital, se basan en la eficiencia que los anuncios tienen en redes sociales dando un mejor enfoque a la adaptación del marketing en redes sociales.

En el marketing digital la IA permite generar respuestas predictivas, dándonos una visión previa del rendimiento de una acción y el impacto que esta tiene.

Personalización de contenido:

El motivo de que el contenido personalizado este posicionado como una de las mayores tendencias este año, se debe la importancia que toman las herramientas de CMR y no solo para gestionar bases de datos del cliente, también porque permite posicionar al cliente según la información generada por el a la empresa.

Poder contar con una base de datos y emplear softwares de última generación es un gasto necesario para atraer y conservar a los clientes, también mejora la definición de métricas, realización de campañas y realiza seguimientos. Teniendo una buena gestión de datos las probabilidades de publicar un contenido acertado con tus clientes son infinitas.

Redes Sociales:

Las redes sociales son usadas como canales de información, comunicación y ventas más rentable, su potencial no se detiene.

Gracias al análisis de resultados la publicidad en redes sociales tiene efectividad, también se consolidan como puntos de ventas directas donde Instagram esta a la cabeza por el gran alcance con el que goza actualmente dicha red social.

En conclusión, todas las tendencias que aquí presentamos son las acertadas si quieres en este 2020, tener éxito con tu empresa o emprendimiento en plataformas digitales.