Marketing emocional: conectando la marca con los consumidores.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El marketing emocional surge de la nueva era comunicacional, donde la interacción entre los consumidores y la marca se hace cada vez más estrecha por medio de las Redes Sociales en Internet .

El propósito del marketing emocional, es crear una conexión donde las personas sientan emociones y vivan experiencias con las marcas, inclusive va más allá de una compra.

También, busca establecer una relación a largo plazo de beneficio – valor, por eso es que al aplicar el marketing emocional traerá muchos beneficios para posicionar tu negocio.

Debido a esto, las marcas han detectado que las emociones como parte de la estrategia de marketing por redes sociales es primordial, ya que el resultado en la toma de decisiones del consumidor al momento de comprar sea de manera efectiva e inmediata, además se logra que esa persona tenga una fidelización con la marca.

¿Qué es el Marketing Emocional?

Es una técnica que tiene como objetivo relacionarse con el consumidor, se enfatiza en conocer al cliente y en generar experiencias memorables con la marca.

Una buena experiencia te garantiza ventas constantes, porque creas un vínculo emocional con la persona.

En el proceso de interacción con el consumidor, las emociones marcan el paso en el comportamiento de elección de un producto o servicio, es importante recordar que los seres humanos actuamos más por emoción que por razón, por naturaleza nos relacionamos socialmente.

En virtud de ello, las marcas deberían hacerse preguntas como ¿qué necesita el cliente? o ¿qué mejor solución le brindo a mi cliente? antes de crear una estrategia de marketing por redes sociales. El objetivo de la estrategia es el engagement, el compromiso con la marca es una de las metas que las empresas tienen que plantearse constantemente.

¿Cómo funciona el Marketing Emocional?

Las emociones caracterizan al estado de ánimo y varían de acuerdo a los estímulos cerebrales. De acuerdo a la experiencia de la persona, pueden resultar agradables o desagradables y estas determinarán las circunstancias en diferentes factores, si lo relacionamos con la compra, las marcas tienen la tarea de ofrecerle al consumidor una buena experiencia para que el cliente recuerde en todo momento el sitio donde adquirió lo que estaba necesitando y vuelva por más.

Cuando una empresa, les hace sentir a sus clientes que son especiales, la recordarán como una marca excepcional e inolvidable, se convertirán en sus fieles fans y la recomendarán en todo momento.

La forma cómo funciona el marketing emocional es:

  1. El cerebro recibe estímulos que rompen paradigmas creados internamente en nosotros de forma única, por medio de la información transmitida por los canales comunicacionales.
  2. Posterior al estímulo recibido, se crea la emoción, como si fuese un traductor que recibe información en un lenguaje para convertirlo en otro.

Esta traducción de emociones y acciones, suceden a cada instante en nuestra cotidianidad, pero en el marketing emocional, se asocia a una marca, producto o servicio.

Para conocer bien a los clientes, los canales de comunicación ideales son las Redes Sociales en Internet, blogs, chats, entre otros. Las interacciones que se reciben en los medios digitales que generan una comunicación bidireccional entre la marca con el consumidor son esenciales para saber sus necesidades, sus gustos, intereses y preferencias.

Para el año 2021, prepárate con el marketing emocional en tus estrategias, no es solo vender sino ganar confianza con tu cliente, eso asegurará una buena reputación a tu marca.

Las empresas que son capaces de conectar emocionalmente con el cliente actualmente, generan fidelidad más allá de la razón.

Ingresa a nuestra página web www.intelitroop.com y conoce nuestro contenido disponible de marketing digital.