Para la nueva era digital: Marketing móvil

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El marketing móvil o mobile marketing, trata del uso de dispositivos móviles (smartphones, tablets…) como canal para promocionar productos u ofrecer servicios, funciona como un medio más personal de comunicación entre el consumidor y la marca.

Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos los dispositivos móviles han adquirido gran protagonismo, y que en Colombia la cantidad de smartphones supera la de su población, el marketing móvil se convierte en una estrategia imprescindible en cualquier campaña de marketing, sin importar cuál sea el sector de tu empresa!

Hay diferentes formas de hacerte notar en los dispositivos móviles:

•Aplicaciones: las aplicaciones móviles son una gran opción para tu negocio, ya que permiten a los clientes estar siempre conectados con tu marca y acceder en cualquier lugar y a cualquier hora, por lo que mejoran la eficiencia, ayudan a reducir costos y aumentan la notoriedad de tu empresa.

strong>•SMS: son efectivos ya que no necesitas conexión a Internet ni disponer de un Smartphone, por lo que se puede llegar a un segmento de población mayor. Es inmediato y tiene un gran porcentaje de lectura.

•Códigos QR: puedes crear códigos QR para tu marca, que permitan tener una conexión del mundo offline con el online de una manera inmediata.

•Email marketing: una estrategia efectiva a la hora de comunicarte con tus clientes y de fidelizar a los más potenciales. Gracias a la posibilidad de acceder al correo desde cualquier dispositivo móvil y de poder realizar envíos de información masivos, es un gran método tanto para el cliente como para ti, pero ojo! La información debe ser lo más breve, directa y atractiva posible para que el usuario no pierda interés y logres el objetivo.

•Publicidad móvil: la creación de anuncios directos en los dispositivos móviles son menos intrusivos que la publicidad tradicional y suelen ser más dinámicos (animados o interactivos.)

Si aún no tienes una estrategia de marketing móvil, es el momento de ponerse en marcha!