ūüŹÖIntelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Mejore la experiencia de los usuarios en su pagina

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Al utilizar Google AdWords, los anuncios de Facebook u otras formas de publicidad online por pago es importante hacer uso de los “Landing Pages” o p√°ginas de destino, para lograr crear una conexi√≥n coherente entre su sitio web y sus anuncios publicitarios y de este modo lograr que Mejore la experiencia de los usuarios en su pagina.

La mayoría de las veces la interacción inicial de un visitante con su negocio es una página de destino, por eso que es tan importante, ya que así causará una primera impresión impactante.Recordemos que una página de destino,  es una sencilla página en su sitio web que una persona visita después de hacer clic en un anuncio. La página de destino no tiene una barra de navegación superior con el fin de no distraer, sino una forma o botón de llamado a la acción para  instruir a un usuario a que realice una acción específica.

Hay otros elementos que ayudan a mejorar  la página para que el visitante termine llevando a cabo la acción deseada como la suscripción a un boletín de noticias, la descarga de un libro electrónico, entre otros. Para ello se recurre a la optimización mediante las pruebas A/B para lograr fidelizar clientes con mayor eficacia, esto puede implicar el cambio de color de un botón, mover la ubicación de un logotipo, implementar nuevas imágenes etc.

De acuerdo a varios estudios que se han ido llevando a cabo en lo que refiere a todo lo que tiene que ver con el marketing online, est√° comprobado que los empresarios que dediquen mayor presupuesto a la optimizaci√≥n de su sitio web y a la implementaci√≥n de p√°ginas de destino, tienden a tener m√°s √©xito con sus tasas de conversi√≥n. Es evidente que la inversi√≥n en la creaci√≥n de la p√°gina de destino es fundamental para el √©xito de sus campa√Īas publicitarias y la conducci√≥n de m√°s clientes potenciales en el flujo de ventas.

Hoy le daremos algunos consejos prácticos para que logre alcanzar el éxito con sus páginas de destino

1 . Utilice un formulario simple, pero completo.

El formulario de inscripción mejora las primeras impresiones de las  páginas de destino optimizadas. El uso de un formulario sencillo en sus páginas de destino hará que el proceso de registro sea mucho más ágil, incluya un par de campos para recopilar información pertinente como nombre, dirección de correo electrónico y página web.
Aseg√ļrese de encontrar un t√©rmino medio entre la suficiente recopilaci√≥n de informaci√≥n sobre una iniciativa para asegurar que est√°n calificados y mantener el proceso simple para hacer la interacci√≥n lo m√°s f√°cil posible para que de este modo se logre completar el proceso.

2 . Incluya una descripción de los beneficios enumerándolos uno por uno

La oferta que se encuentra en la página de destino debe estar lo suficientemente clara para darle al usuario las directrices correctas, por ejemplo si se trata de descargar un recurso o registrarse en una lista de correo electrónico.
Los beneficios que una persona va a recibir por parte de su compa√Ī√≠a deben ser evidentes, procure brindar esta informaci√≥n en una lista con vi√Īetas o el texto resaltado, estos beneficios deben llamar la atenci√≥n del usuario para que de este modo adquieran su oferta.

3 . Resalte su marca con imágenes o vídeo

La p√°gina de destino debe seguir siendo sencilla, pero ciertamente no significa que no deba estar alineada con el look de su empresa, haga que la p√°gina de destino este a tono con su sitio web, para que de este modo siga manteniendo la identidad corporativa.

Use im√°genes o v√≠deos para resaltar las ventajas de la compa√Ī√≠a, el uso de estos elementos visuales, como un trailer de lo que su negocio ofrece, puede ayudar a dar una idea clara al usuario acerca de lo que usted quiere brindar.

4 . A√Īadir elementos de confianza

Vídeos e imágenes pueden ayudar a construir la confianza de un visitante, especialmente uno que visita su sitio por primera vez, no olvide tener sus redes sociales conectadas con la página, para que el usuario pueda tener un historial acerca de su recorrido en la industria, los testimonios buenos y malos que pueda tener, premios, certificaciones y demás, para que pueda causar una buena primera impresión con ese visitante nuevo.

5 . Procure que su llamado a la acción sea claro

Tener un botón de llamado a la acción para la página de destino que se asocia directamente con el propósito de esta. Por ejemplo, si usted está tratando de que los usuarios descarguen un libro, el botón de llamado a la acción sería el de DESCARGA, este deberá ser sobresaliente y fácil de encontrar para que el usuario no encuentre trabas en su proceso.

Muchas empresas cometen el error de ir con “subscribirse” como una copia predeterminado para su bot√≥n de llamado a la acci√≥n, que no es lo suficientemente espec√≠fico y conduce a una p√©rdida del usuario.

6 . Centrarse en tener un dise√Īo “Responsive” o adaptable

Adem√°s de centrase en tener un dise√Īo usable y limpio, no olvide que su p√°gina debe poder verse bien en dispositivos m√≥viles, de lo contrario podr√° perder clientes potenciales, ya que varios estudios han arrojado que las personas gastan 162 minutos en sus dispositivos m√≥viles por d√≠a, lo que quiere decir que hay una gran probabilidad de que sus clientes ingresen a la p√°gina a trav√©s de un dispositivo m√≥vil.
La situaci√≥n ideal es tener un sitio web dise√Īado para que cambie de tama√Īo y adaptarse al dispositivo que est√° siendo utilizado por el usuario, para proporcionar la mejor experiencia. Al tener una experiencia √≥ptima, es m√°s f√°cil para un usuario interactuar con sus p√°ginas de destino en el m√≥vil y por lo tanto, aumenta la probabilidad de una compra, descarga o lo que usted haya querido con la creaci√≥n de esta p√°gina.

7. Prueba Consistente A / B

Probar regularmente sus p√°ginas de destino para averiguar que elementos funcionan y cu√°les no, es de gran importancia para medir el impacto de su campa√Īa, comience por tener una hip√≥tesis que su equipo pueda probar. Cree dos versiones de la misma p√°gina de destino con una sola variable alterada (como la colocaci√≥n de la foto o el n√ļmero de campos en el formulario de registro ) inicie las pruebas para que puedan definir que es lo que mejor va y que tiene mayor impacto visual para su p√ļblico objetivo.

Su organización siempre puede cosechar los beneficios de las pruebas A / B porque no hay página de destino que pueda estar optimizada completamente, ya que es un proceso en curso con iteraciones constantes y margen de mejora.

Mejore las primeras impresiones en sus p√°ginas de destino