🏅Intelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

El Mercadeo Digital en la Web 2.0 ha transformado a los Usuarios

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El crecimiento de El Mercadeo Digital en la Web nunca se ha detenido, por el contrario ha incrementado de manera constante y actualmente nos encontramos ante lo que algunos han denominado como la versión de la web 2.0, una versión que permite que el usuario se apropie más de los contenidos y datos que se suben a la red e interactúe con la misma como un generador de sus propios contenidos.

Así han cambiado los Conceptos utilizados sobre los recursos de la Web

Web 1.0

Web 2.0

Sitios web personales Blogs
Especulación sobre los nombres de dominio Optimización de los motores de búsqueda
Conteo de páginas vistas Costo por Clic
Publicación Participación
Sistema de gestión de contenidos Utilización de Wikis

Ha sido cuestionado si en realidad tenemos una web versión 2.0 o unos usuarios 2.0 qué le están dando otros usos a los recursos ofrecidos por el internet, pero lo que sin duda ha cambiado, es la oferta digital de las diferentes agencias  que se han enfocado en desarrollar los servicios web más orientados a las necesidades reales de los usuarios y lo que está demandando el mercado digital actualmente.

Algunos de los recursos que ofrece la web 2.0 o Web social

Aunque son muchos los recursos que se han tomado de la versión anterior ( Web 1.0), la mejor manera de entender lo que está operando en este momento es hablando un poco sobre algunos servicios específicos de la web social que han marcado el boom en el mundo digital, en este post hablaremos de tres principales:

Blogs: Un blog puede mirarse como algo similar a el diario personal que solemos llevar de manera física, con la diferencia de que esta vez escribiremos en una plataforma online la cual nos dará la opción de que sea creado, actualizado y administrado por varios usuarios a la vez constantemente. Este recurso está siendo utilizado como herramienta del marketing digital por diferentes empresas que buscan posicionarse en los motores de búsqueda con las nuevas estrategias de SEO, por lo que invierten en un equipo de profesionales que administran y gestionan constantemente el contenido de los mismos para mantener a sus clientes potenciales con la atención centrada sobre los productos y servicios que se impulsan desde el blog.

Wikis: Las wikis son aplicaciones que permiten crear páginas web y editarlas en línea por varios usuarios al tiempo con ayuda del navegador, de esta manera permite agregar contenidos y modificarlos de manera sencilla y el lenguaje qué más se utiliza es HTML. Un ejemplo cercano de esto, es la enciclopedia Wikipedía que cuenta con artículos escritos en casi todos los idiomas gracias a la interacción con la creación de contenido que pueden tener los usuarios.

RSS (Really Simple Syndication): se utiliza para compartir información en la web sobre todo con usuarios que se han suscrito a contenidos específicos y mantenerlos actualizados. Este recurso llama la atención porque está diseñado en formato XML que permite crear contenidos sin necesidad de un navegador y gestionar bases de datos. De esta manera se pueden publicar artículos en diferentes sitios web desde una fuente en común.

Te invitamos a que aproveches al máximo las nuevas oportunidades que nos ofrece el mundo On-line para hacer Mercadeo Digital, de esta manera harás que tu empresa sea más competitiva y ampliarás el alcance que tienen tus productos o servicios a un mayor número de clientes potenciales por medio de la web.