Métricas aplicadas al SEO

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Si usted es propietario de un sitio Web y le gustaría informarse para conocer el fruto de sus esfuerzos, es momento de empezar a utilizar las métricas aplicadas al SEO, para ello hay varios parámetros que le pueden servir de base, y así saber si en realidad se encuentra realizando una buena labor o debes de evitar algunos errores que eviten el progreso del negocio.

Clasificación de keywords:

Es importante utilizar métricas para conocer las palabras clave, ya que estas nos permiten saber cuáles son los keywords (palabras clave) que en realidad se encuentran aportando trafico al sitio Web. para obtener este resultado se pueden utilizar varias herramientas que incluso tienen un punto muy llamativo ya que son gratuitas, como por ejemplo, WebMasters Tools o algunos softwares como Seo soft y Free Monitor for Google.

Tráfico del sitio Web:

Conocer el tráfico Web no es para nada difícil, ya que en los distintos medios hay varias herramienta de analítica Web que facilitan este trabajo, con la ayuda de estos programas podemos reunir los datos sobre las visitas que se encuentra obteniendo la página Web, uno de los programas más utilizados es Google Analytics.

Páginas indexadas por motores de búsqueda:

Es importante evaluar que tanto se encuentra disminuyendo o aumentando ese número de páginas indexadas especialmente en Google.

Para ello Google cuenta con su propia herramienta conocida como WebMasters, la cual nos ayuda a revelar datos de indexación de páginas.

Autoridad de dominio:

Para un profesional en SEO, es bastante importante monitorear dichos resultados frecuentemente, ya que es de los temas que más contribuye a su causa.

la herramienta Moz es bastante practica para conocer la autoridad de dominio y no solo eso también permite conocer otros datos como, autoridad de pagina y enlaces establecidos.

Redes sociales:

También es importante saber el impacto que se encuentra causando el sitio Web en las rede sociales, para ello podemos comprobar la cantidad de clic en el botón “Me gusta” y confirmar que tan positivos o negativos son los comentarios que estamos recibiendo.

Enlaces:

Es primordial en el posicionamiento orgánico (SEO) llevar un control de enlaces entrantes, para conocer cuáles se encuentran en tendencia y están atrayendo mas tráfico a nuestro sitio Web o para verificar quien esta enlazando nuestra página.

Dominios de referencia:

Es importante conocer sobre aquellos dominios dirigidos hacia nuestra página, incluso en algunos casos se puede ver la extensión como por ejemplo, .com, .edu, entre otros.

Es bastante importante  aplicar estas métricas en el SEO, ya que depende de este el crecimiento y monitoreo de nuestro negocio, así que no pierdas la oportunidad de mejorar día a día, y Utilice las diferentes herramientas que le faciliten las cosas en su labor.