Monetize su App

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

¿Sabe usted que es una App?:

Es una aplicación de software que tiene la capacidad de ser instalada en dispositivos móviles y tablets, es utilizada en varios oficios como entretenimiento, información y carácter profesional o de negocio.

Introducción:

tener un dispositivo móvil es indispensable en el siglo actual es utilizado por niños y personas adultas en todo el mundo, si usted es propietario de una App o está pensando en iniciar a emprender creando una, es importante que analice algunos datos que le ayudaran demasiado a monetizar la aplicación.

Para las App es un gran avance y punto a favor que los usuarios se encuentren conectados la mayoría de tiempo al móvil, ya que eso implica un aumento en el uso de dichas aplicaciones.

App en versión gratuita y en versión de pago:

Para empezar a generar ingresos debes pensar en crear una App en versión gratuita y otra de pago, con el fin de que los usuarios que se encuentren pagando tengan privilegios de los cuales puedan gozar, como por ejemplo, en un juego de guerra, la versión gratuita pueda tener armas de juego con alcance de 10 metros y la versión Premium cuente con armas que puedan alcanzar el objetivo hasta un 100% más, es decir, de 20 metros.

M-commerce en la App:

Los desarrolladores de las App por lo general utilizan mucho este método, como fue mencionado anteriormente permiten una descarga gratuita de la aplicación pero con algunas restricciones las cuales podrán desalojar al realizar un pago establecido. Lo utilizan muy a menudo en:

  • entretenimiento (por lo general suele ser en los juegos)
  • omisión de publicidad (simplemente la App evita que el usuario Premium se le presenten anuncios publicitarios)

 Parné (dinero)  a cambio de publicidad:

Las Apps generan publicidad en sus plataformas a quienes deseen sus servicios, este sistema es bastante bueno y dedicado a generar ingresos, aunque hay ciertas circunstancias en el camino que impiden esta labor y hacen mucho más arduo el trabajo de ganar dinero, ya que los usuarios les molesta mucho la publicidad y por ello se encargan de descargar programas que le puedan bloquear (adblocks).

Para aclarar mejor las cosas se puede decir que un anunciante paga por que sea mostrada información y publicidad de su marca.

Ingresos por suscripción:

Es utilizada generalmente en información como por ejemplo, periódicos y revistas.

App como medio de ventas:

Muchas marcas y tiendas utilizan este método para dar a conocer sus productos y servicios a los diferentes clientes, ya que tienen una forma más fácil de acercarse al usuario y así este pueda generar la conversión.

Medio de comunicación:

Algunas entidades consideran importante otorgarle al cliente una App gratuita donde este pueda mirar información actualizada de los productos que se encuentran en venta para que el usuario haga engagement (interacción del cliente con la marca).

Empiece a generar ganancias y no desaproveches ninguna oportunidad y utilice todos los medios necesarios para que su App pueda ser rentable.