Pitch para inversores: el aliado perfecto para tus presentaciones de negocios.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Si estás por realizar una presentación empresarial por power point, presta mucha atención a este artículo. Siguiendo nuestros consejos para crear presentaciones de negocios, tendrás resultados positivos a la hora de encontrar un inversor.

¿Has escuchado este término anteriormente?, entonces es momento de profundizar acerca del tema y sino conoces el significado de “Pitch”, lo explicaremos a continuación:


Es una breve presentación de la visión global de tu negocio frente a los inversores, en el que resaltas tus productos y servicios, explicas el modelo de negocio y el plan de rentabilidad semestral y anual, en un tiempo no mayor a 20 minutos.


Ahora bien, es preciso que conozcas resumidamente los aspectos para realizar presentaciones de negocios a través de un “Pitch”:

1.Define el objetivo:

El pitch es lo primero que el inversor va a conocer de tu empresa, por lo que es elemental generar el interés para que quiera saber más información acerca del negocio, es primordial que de estas presentaciones pases al siguiente nivel y es concretar otra reunión para concretar la negociación.

2.Conoce a tus posibles inversores:

Realiza una evaluación y encuentra qué tipos de proyectos suelen apoyar, ya teniendo en cuenta este punto debes enfocarte en tu proyecto.

Seguramente estás preguntándote qué información debes exponer en tu presentación empresarial por power point acerca de tu empresa, así que sigue leyendo:

3. Nombre atractivo del proyecto:

El nombre es la carta de presentación a tus inversionistas, el concepto central es un elemento que te ayudará a crear acertadamente el nombre para tu proyecto.

4. Razón de ser del proyecto:

Encárgate de expresar la visión del negocio, en una frase corta, explica el valor que aporta tu empresa al cliente, así tendrás la atención de tus inversionistas.

5. Plantea el problema:

Expone el problema que en este momento está solucionando tu empresa, cuáles son los mecanismos de acción para afrontar esa situación. Con esta información, el inversionista conocerá la manera en que tu negocio solventa una crisis y generar confianza es la clave para que aprueben tu proyecto.

6. El público objetivo:

Cuanto más específico seas mejor, así que enfócate en presentarles a los inversionistas, el público objetivo de acuerdo a tu nicho de mercado, asegúrate en segmentar bien el mercado en el que se encuentra tu empresa para hablar claramente de tus ganancias y rentabilidad que genera tus consumidores.

7. Valor diferencial de la empresa:

Describe tus productos o servicios, resaltando su ventaja competitiva, explicando el por qué tu público te prefiere antes que a tu competencia.

Demuestra que ofreces soluciones integrales a tus clientes por medio de tus productos o servicios, esta es la pieza más importante para garantizar la inversión a tu negocio.

8. Modelo de negocio:

Aporta los datos de forma precisa, indica tu estructura de costos y ganancias a los inversores, y sobre todo los beneficios que obtiene el inversionista al momento de decidirse por tu proyecto.

9. Pruebas de validación:

Los inversores quieren comprobar que tu proyecto esté funcionando correctamente, es por eso que debes mencionar el logro de tus objetivos, el flujo de compras, cómo has afrontado los niveles de riesgos, tus proyecciones financieras, las ganancias obtenidas, la garantía de tus productos y servicios, entre otros.

10.  Estrategias de Marketing y Ventas:

Es importante hablar sobre el plan de marketing y ventas. Detalla las tácticas a usar para atraer a los clientes con tus productos y servicios, y cuáles son los canales de venta o distribución para que el consumidor tenga acceso a ellos.

11. El equipo de trabajo:

Hablar de tu personal es muy primordial, ya que ellos son los que dan funcionamiento a tu negocio. Explica el por qué son las personas ideales para el desarrollo de tu empresa, destaca sus funciones y el rendimiento de sus actividades. Es bueno que tus inversionistas conozcan quienes están en el proceso general de tu negocio.

12. Finanzas:

Detalla tus finanzas, por lo mínimo a una proyección a 3 años, desde el pronóstico de tus ventas, el flujo de efectivo y los resultados de tus ganancias. Trata en lo posible de ser realista con las proyecciones, indicando los principales factores de gastos, ya que los inversionistas se darán cuenta si las cifras estimadas son las correctas en ese intérvalo de tiempo. Lo más recomendable es evaluar el crecimiento de las finanzas actuales de tu negocio.

13. Competencia:

Es indispensable que tus inversionistas conozcan quiénes son tus competidores, así que resalta tus ventajas competitivas y qué ofrece tu negocio que no ofrezca el resto.

14. Inversión:

Es el momento de solicitar la inversión, así que hazle saber a tus inversionistas, cuánto dinero necesitarás para tu negocio, por qué requieres esa cantidad y para qué lo utilizarás. Incorpora también un plan de cómo planeas devolverles la inversión con sus porcentajes de ganancias.

Con todos estos pasos, puedes crear una presentación empresarial por power point clave para tu negocio, recuerda que el diseño debe ser único y coherente, alineado con la imagen corporativa de tu empresa. También ensaya tu presentación las veces que sea necesario, la imagen personal es esencial para transmitir seguridad, prestigio y confianza. 

Haz auténtica tu participación ante los inversionistas, la creatividad e innovación son las amigas inseparables que ayudarán a darle ese punto único a tu presentación, y por último debes estar preparado para cualquier pregunta que los inversores realicen acerca de tu empresa.

¡No queda más que desearte ¡mucha suerte!