¿Por qué el rendimiento de un sitio web es tan importante?

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

 

La rapidez con la que se descargan y visualizan las páginas web en el navegador, se denomina “ rendimiento del sitio web ”.


En el desarrollo de páginas web , hay que tomar en cuenta ciertos factores que intervienen en el rendimiento, los cuales se indican a continuación:

 

  • La velocidad de carga de una página web:

El tiempo de velocidad para cargar la página debe ser de 3 segundos, más de ese rango el 40% de los usuarios que han ingresado al sitio web, abandonarán.

 

  • Importancia del rendimiento de la página web:

En las clasificaciones de las búsquedas orgánicas, el rendimiento es imprescindible dentro de la operatividad del proceso, ya que los motores de búsqueda, analizan las URL de las páginas, los títulos y contenidos del sitio, los enlaces, la arquitectura y la velocidad . Este último elemento, determina una mejor experiencia a los usuarios al navegar, si se tarda demasiado en cargar tiene como consecuencia un índice de rebote (bounce rate) más alto.

La velocidad de carga en la sección de noticias de Facebook, es indispensable ya que el algoritmo de esta plataforma considera el rendimiento de su sitio web, es decir, si sube contenido en la red con enlaces de una página web lenta, no se muestra con facilidad para los usuarios con dispositivos móviles, entonces pierde interacciones, tráfico y visualizaciones. Optimizando el rendimiento de la página web, aumenta el tráfico en Facebook.

 

  • La experiencia del usuario:

Este factor, es determinante porque si la experiencia del usuario en su sitio web presenta deficiencias, los resultados de las métricas, que son perjudiciales para su página web, como también las tasas de conversión y rebote.

 

Si el diseño de una página web tiene debilidades y es deficiente, puede traer un futuro, problemas en el rendimiento del sitio, tanto en la estructura como en su interfaz. No es suficiente la apariencia sino el funcionamiento y la velocidad que posee la página.

 

Estos principales factores, se debe tomar muy en cuenta para la creación de páginas web.