¿Por qué las Empresas B2B Están en el Espacio Editorial?

octubre 28, 2022

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El sector del marketing B2B está cambiando, con los costos increíblemente elevados de los anuncios y la competencia desenfrenada; motivo por los cuales  nos lleva a preguntarnos: ¿Es mejor centrarse en los anuncios para la captación y el compromiso de los clientes?

Invertir en la producción de contenidos de alta calidad y en tácticas de distribución es la única forma de garantizar la duración en el espacio online.

Toda marca quiere atraer a su audiencia de forma orgánica, si bien las redes sociales son la forma más popular de lograrlo y la estrategia que ofrece la respuesta más rápida, la construcción de un motor de medios es mucho más fiable y sostenible.

Tendrás que ajustar constantemente tu estrategia en función de la plataforma para lograr  alcanzar un objetivo en movimiento. Cuando construyes tu propio motor, tu audiencia viene a ti.

Puedes atraer a varias personas utilizando distintos medios. Por ejemplo, los que escuchan tu podcast pueden tener necesidades y retos diferentes de los que leen tus entradas de blog.

Cuando estás en el espacio editorial, puedes adaptar tu contenido a cada tipo de usuario y al punto en el que se encuentra en el recorrido del comprador; mientras que, en las redes sociales, se lanza el contenido y se espera que llegue a la audiencia que más resonará con él.

El espacio editorial es un juego a largo plazo, mientras que las redes sociales tienen una respuesta más rápida. Cuando se crea una sección de medios de comunicación, no se ven los resultados de la noche a la mañana: pueden pasar meses o años hasta que se vea el impacto del trabajo, por lo que para muchas empresas la espera puede parecer una pérdida de tiempo.

Sin embargo, a largo plazo, atraer a tu audiencia de forma orgánica a través de contenido reflexivo será el método más rentable y sostenible para el crecimiento de las campañas.

Si te estableces como un líder de pensamiento de la industria, será una de las mejores maneras de destacar en el espacio B2B, convertirse en un líder de pensamiento, una marca a la que otros acuden para obtener orientación sobre tendencias, estrategias innovadoras y más.

Una vez que te hayas ganado la atención de tu audiencia y hayas añadido valor a sus vidas, confiarán en los productos que les recomiendes, aunque sean los tuyos propios. Esa es razón suficiente para que cualquier empresa B2B entre en el espacio editorial.

En InteliTroop contamos con todas las herramientas que su empresa necesita.

¡Contáctanos!