Con ayuda del Posicionamiento SEO ¡da tu negocio a conocer!

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Para empezar, debemos conocer lo que Posicionamiento SEO significa, en inglés estas siglas hacen referencia a “Saearch Engine Optimization”, mientras que cuando nos referimos a esta estrategia en español hablamos de “Posicionamiento Web”. Podemos tomarla entonces como una herramienta que se enfoca en los resultados de búsqueda naturales, es decir que no son pagados, de esta manera alcanzaremos el posicionamiento de nuestra empresa por encima de la competencia de manera gratuita en la web. No esperes más y Con ayuda del SEO ¡da tu negocio a conocer! , asesorate en InteliTroop.

¿A qué se refieren con búsqueda orgánica?

Al momento de hablar de una búsqueda orgánica, nos referimos a unos resultados que salen en el buscador de manera “natural”, sin necesidad de ser pagos para aparecer en las primeras posiciones. Cuando los usuarios ingresan a un motor de búsqueda y digitan lo que están buscando, lo hacen en una serie de palabras en cadena, estas quedan grabadas en el motor de búsqueda, lo que facilita que más tarde, el buscador seleccione los resultados de las páginas que tengan contenido relacionado con la búsqueda del usuario, y además, arroje los links de las mismas en un orden de relevancia que es otorgado por unos criterios que varían dependiendo del buscador.

Esta última parte es la que debemos tener muy presente  al momento de crear un sitio web para promocionar nuestro negocio, pues entre más amigable sea el diseño, contenido y demás con los criterios del SEO, más fácil nos encontrarán nuestros clientes potenciales en los motores de búsqueda; Además es una manera gratuita de hacer Marketing digital en Medellín y cualquier parte del mundo, lo que le da un plus adicional (si estas buscando economía) por encima de las estrategias de marketing desarrolladas en el SEM (Search Engine Marketing) las cuales si tienen un costo para el usuario.

¿Cómo posicionar mi negocio por medio del SEO?

En el proceso de Branding que adelantan todas las marcas  al momento de buscar posicionamiento en el mercado,  SEO permite hacer un análisis exhaustivo tanto de la parte interna como de la parte externa de un sitio web, y en base a esto nos dice que tan eficaz es nuestra página al momento de llegar a los posibles clientes de nuestro negocio por medio de los motores de búsqueda. Algunas de las estrategias que pueden ayudar a que nuestro SEO aumente son:

  • Publicar artículos en páginas externas que contengan un enlace de referencia a nuestro negocio
  • Incursionar con nuestra empresa en las redes sociales
  • Elaborar cuidadosamente nuestros sitios web desde el proceso de codificación
  • Agregar a nuestro sitio web contenido interactivo
  • Tener siempre presente que el contenido de nuestras publicaciones no es un aspecto de menor valor

Te hemos mostrado brevemente en este artículo una de las herramientas que llevan la delantera en el marketing digital en Medellín. Si tu interés es llegar a un mayor número de clientes, entonces debes facilitarles la búsqueda de tu  producto o servicio por medio de la web, en InteliTroop contamos con profesionales que te ayudarán a lograrlo, contáctanos a través de InteliTroop Medellín.