Cómo ya sabrán, en el mundo del Marketing digital existen miles de estrategias para posicionamiento web partiendo de todo lo que tiene para ofrecernos el SEO (Search Engine Optimization). Aunque todos están al alcance de cualquier usuario que tenga acceso básico a internet, no siempre implementarlas al azar es una buena idea al momento de llevar nuestro negocio a la cúspide.
Aquí te presentamos algunos “trucos” básicos y muy eficientes, siempre y cuando los implementes de manera constante y organizada. Nunca olvides que con las estrategias de mercadeo online , hay que ascender de manera minuciosa igual que en el buceo si no queremos sufrir los efectos secundarios de salir a flote sin precauciones.
En primer lugar, debemos tener cuidado de no captar más clientes potenciales de los que podemos satisfacer con nuestros servicios, pues esto antes que traernos cosas buenas, empujará cuesta abajo el nombre de nuestra empresa.
Al momento de escribir contenido para el blog de tu sitio, redacta un título atractivo, no dupliques contenido de otros sitios y aprende a pensar como los lectores de tu sitio lo harían, de esta manera, los post serán una herramienta maravillosa para llegar a tu público objetivo y mantenerlos al tanto con lo que estás ofreciendo para ellos online.
Algunos de los errores que se cometen con más frecuencia al querer trabajar en el SEO de un sitio web (y que seguramente has cometido ya muchas veces antes de leer este post) son los siguientes:
- Trabajar en keywords cortas trae muchas más búsquedas, pero también aumenta de manera asombrosa el nivel de competencia al ser palabras tan genéricas y poco específicas.
- Si tu negocio hace parte de las comunidades donde hay miles de empresas bien posicionadas, tienes que ser innovador para poder llegar a competir con ellas, de lo contrario estás perdiendo tu tiempo y peor aún… tu dinero.
- No empieces buscando en Adwords las palabras claves para tu sitio metiéndote de cabeza a un estanque de pirañas donde la competencia es despiadada y te comerán vivo; para iniciar puedes utilizar búsquedas de cuatro palabras, por ejemplo.
- Escribir un post antes de darle un título: este error, aunque a muchos les parece insignificante no lo es para nada. cuando gastas más de tres horas en escribir algo para capturar un lector, pero nunca le pusiste señuelo ¿qué crees que sucede?… ¡exacto! Los lectores nunca llegan, un buen título puede posicionarnos en los resultados de búsqueda y llevarnos más cerca de nuestros clientes potenciales cuando encuentren lo que buscan, es decir: nuestros productos y servicios.
Ahora que conoces muchas de las cosas que no debes hacer mientras trabajas en el posicionamiento web de tu negocio, empieza a trabajar en ello para conseguir tantos clientes como puedas satisfacer.