Primeros pasos para crear una cuenta en Google Ads.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

La frecuente labor para los profesionales del marketing, es refrescar sus conocimientos acerca de todas las actualizaciones que trae esta área. Por tal motivo, hoy hablaremos de un tema que a muchos les interesa y se relaciona con los pasos para crear una cuenta en Google Ads.


Google Ads: Es la plataforma para publicar anuncios publicitarios,  que genera más visualizaciones de una empresa ante los clientes, mediante la búsqueda de Google y Maps. Solo se realiza el pago por los resultados, a través de llamados a la acción, como Clics hacia el sitio web o llamadas realizadas al negocio. Con esta herramienta tienes la posibilidad de crear anuncios de búsqueda, de Display, por YouTube, Gmail y Play Store.


Antes de comenzar, es conveniente tener en cuenta, que una estrategia bien planeada a los clientes, traerá los resultados esperados, antes que hacerles gastar dinero sin previa evaluación.

A continuación presta atención para que empieces a implementar en tus estrategias, el uso de la plataforma de Google Ads con un adecuado plan de anuncios publicitarios.

¿Cómo crear una cuenta en Google Ads?

Paso 1: Acceder a Google Ads (www.ads.google.com):

Una vez que hayas ingresado a la plataforma de Google Ads, dale clic a “Comenzar ahora”, necesitarás iniciar sesión con una cuenta Gmail, en caso de que no tengas una cuenta, recomendamos crear un correo Gmail e introducir una contraseña.

Paso 2: Dale clic a “cambiar a modo experto”:

Como nuestro principal objetivo es enseñarte a crear una cuenta nueva de Google Ads, vas a visualizar en primer plano los objetivos de la campaña publicitaria, por lo que sugerimos no darle clic a ninguno de ellos, sino a darle clic a la opción “cambiar a modo experto” ubicado al final en la parte inferior de la ventana.

En la siguiente ventana aparecerá:

  • Ventas
  • Oportunidades de ventas
  • Tráfico en el sitio web
  • Consideración de la marca y del producto
  • Cobertura y notoriedad de la marca 
  • Promoción de aplicación 
  • Crear una campaña sin recomendaciones para lograr un objetivo concreto

En este caso, dale clic a la opción “crear una cuenta sin una campaña”.

Paso 3: Confirma la información de empresa:

Ingresa la información que te solicitan cuidadosamente ya que nos podrás realizar cambios en el futuro.

La información que se agrega es: País de facturación, Zona horaria, Moneda donde se encuentre su negocio, luego haz clic en “enviar”.

De esta manera has creado tu cuenta en Google Ads.

Es momento de culminar la configuración de la cuenta de Google Ads en la parte de pagos y facturación, haciendo clic en “explorar cuenta”, sitúate en la parte superior derecha donde dice “herramientas y ajustes”, en la sección de “Facturación” ingresa todos los datos en:

  • País de facturación
  • Tipo de cuenta, si es particular o de empresa
  • Información fiscal
  • Información de nombre y dirección
  • Tipo de pago
  • Método de pago

Recuerda que cada país tiene sus condiciones al momento de configurar su cuenta, especialmente en la sección de pagos, ya que en algunos casos, hay que realizar un pago anticipado para que las campañas publicitarias en Google Ads, se activen.

Esperamos que este artículo sea de interés, estén atentos a nuestros próximos temas sobre Google Ads, donde aprenderás desde cero a crear campañas publicitarias.