🏅Intelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

¿Qué es Network Marketing?

noviembre 9, 2022

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El Network Marketing o Marketing Multinivel, es un modelo basado en el mercado directo de productos o servicios entre vendedores y clientes. A su vez, los clientes pueden optar por ser vendedores y construir una red de distribución que crezca y atraiga a nuevos miembros. 

El Network Marketing se originó en los Estados Unidos en la década de 1940 y fue absorbido por marcas conocidas como Avon o Tupperware. 

Hoy en día, este modelo ha crecido gracias a la llegada del marketing digital y los vendedores que utilizan tecnologías como las redes sociales o el email marketing.

Comparado con el marketing tradicional, el marketing online facilita muchos procesos en la empresa, como la logística o la distribución; traduciéndose así en ahorro  de costos de publicidad e igualmente en ahorro de capital humano.

Claves para la aplicación del network marketing:

En el Network Marketing, los vendedores son la cara de la marca y los resultados dependen de su excelente trabajo; es por esta razón que debemos ocuparnos como empresa de mantener una capacitación óptima y constante . 

Estas son las cuatro pautas más importantes para el éxito del marketing en Internet:

  • Planificación

    : Se requiere el desarrollo de una planeación organizada y estructurada de lo que se quiere hacer. El primer paso siempre es asegurarse de que el vendedor realmente se identifique con la marca y la entienda bien. 

Podemos ejecutar campañas de capacitación, ayudarlo a desarrollar un plan de ventas, explicar los beneficios de cada producto, abrir y administrar canales de redes sociales y mucho más. 

  • Personalización

    Una de las grandes ventajas del marketing online es el trato del personal con vendedores y clientes, humanizando la marca y creando una sensación de intimidad. 

Hay que esforzarse para mantener esta personalización pasando a una estrategia digital para que los clientes reciban recomendaciones personales, compren los productos que más les convienen e interactúen directamente con los vendedores.

Aquí es donde puede entrar en juego una estrategia de email marketing, cómo segmentar la base de contactos de un comercial en diferentes perfiles en función del tipo de productos que más le interesen y enviarles comunicaciones adaptadas a sus intereses. 

  • Marca personal:

    Como vendedor, desarrollar su marca personal es fundamental para el éxito.

  • Idealmente, la publicidad digital ocurre a través de múltiples canales en lugar del perfil de un usuario. Pero la imagen y el nombre asociados con la marca seguirán siendo visibles en estos canales. 
  • Medios digitales:

    Los especialistas en marketing de Internet deben tener cierta comprensión del marketing digital para utilizar todo su potencial publicitario. 

Estos son los canales de inicio más interesantes: 

Email marketing: Desde el inicio de la campaña, los vendedores pueden recopilar correos electrónicos de clientes y partes relacionadas para construir su propia base de datos donde pueden informar todas las novedades sobre la marca. 

Blog: Un blog con el tema de la marca puede ser un gran recurso para mejorar su marca personal mientras muestra su experiencia en la industria. El contenido creado se utilizará para captar clientes y responder a sus preguntas en varios puntos del embudo de conversión.

Redes Sociales: Elegir la red social adecuada en función del público objetivo de la marca nos ayudará a ser realmente efectivos en este proceso.

Este tipo de negocio requiere trabajo duro y persistencia para construir una red efectiva.

En InteliTroop contamos con todas las herramientas que su empresa necesita.

¡Contáctanos!