¿Que ha cambiado en el mundo digital con la llegada del covid-19?

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Si hablando de marketing digital nos referimos, hemos encontrado algunos aspectos muy puntuales que han cambiado con la llegada del Covid- 19, y tenemos que adaptarnos a las nuevas metodologías de crecimiento en la parte digital para conseguir resultados óptimos y favorables durante esta crisis.

Lo primero que debemos saber es ¿qué cosas debemos cortar o dejar de hacer actualmente con respecto al marketing digital?:

  • Dejar las campañas de branding que no aporten valor ya que las personas están pasando por una situación diferente y están pensando en otra cosa.
  • Dejar las campañas transaccionales que vendan productos que no se puedan entregar y no tienen mucho sentido en estos momentos.

Lo bueno de las crisis es que surgen grandes oportunidades que podemos aprovechar al máximo si lo hacemos estratégicamente bien. A continuación, presentamos algunos ejemplos de esto:

  1. Podemos encontrar nuevos clientes y compradores de más de 50 años, ya que este tipo de clientes no solían comprar vía online y ahora, con la situación, han incrementado de manera impactante sus compras con este método.
  2. Está claro que el B2C (vender directamente a clientes) no se puede trabajar de la misma manera ya que es un poco más complicado actualmente pero, podemos implementar el B2B (venta de negocio a negocio) ya que las relaciones comerciales han incrementado considerablemente porque las empresas se están reinventando y cambiado sus procesos y el modo de compra de insumos de manera online en el mayor de los casos.
  3. Tenemos la oportunidad de incursionar en nuevos canales (Ecommerce locales y nacionales), ya que los canales tradicionales digitales como Amazon, están teniendo muchos problemas de entrega ya que tiene proveedores sofocados repartidos en todo el mundo, lo que ha llevado a tener entregas más lentas y poco convenientes. Sin duda, es una oportunidad para los negocios locales y nacionales de aprovechar y vender más sus productos ya que no dependerán de los canales de distribución internacionales que están complicados en estos momentos.
  4. Podemos reforzar nuevos medios que no teníamos en la mira como SEO y Web para alcanzar un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores más importantes como el gran Google. Muchas empresas no le estaban dando la importancia que necesita a este método por lo que es más lento pero sin duda es el más rentable y es un buen momento para trabajar en él.
  5. Si no lo sabes, el contenido audiovisual es el Rey. Es momento de aprovechar plataformas como YouTube que tienen un gran impacto en el crecimiento mundial, siendo esta la plataforma que más está subiendo ya que las personas se están atreviendo a implementar este formato que antes no solían usar.
  6. Como cada día han incrementado las búsquedas en internet, otro método que genera valor son las “preguntas frecuentes”, ya que las personas preguntan lo más mínimo para salir de dudas y adicionalmente, esto ayuda al posicionamiento web, es decir, el SEO.

Si nos dedicamos a provechar estas oportunidades que han surgido gracias a los cambios en el mundo digital con la llegada del Covid-19, podemos ganar ventaja y tener mejores resultados en comparación con quien no los aproveche. En InteliTroop, contamos con profesionales expertos en Marketing digital que pueden ayudarte a crear una estrategia centralizada en ayudarte a aumentar las ventas y posicionamiento web.