¿Quien trabaja detrás de la Creación de Contenido Web ?

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Cuando visitamos un sitio online y nos llama la atención su contenido y apariencia, alguna vez nos preguntamos ¿Quien trabaja detrás de Creación de Contenido Web ?, pues bien, las plataformas no se han creado y multiplicado por sí solas, existe alguien detrás de cada clic que damos y cada información que encontramos en la web; aquí aprenderás más sobre estos profesionales que se dedican al desarrollo y diseño de las páginas web que tanto nos gustan.

¿Quienes se dedican al desarrollo de páginas web?

En el desarrollo de sitios web han incurrido en la actualidad desde profesionales que se dedican al asunto de una manera técnica y estratégica, hasta aficionados que se han valido de las plataformas On-line como Site123 o WordPress (de los que hablaremos en otro post) las cuales les permiten crear sus propios sitios web gratuitos sin necesidad de tener conocimientos sobre programación o diseño.

Si quieres curiosear y crear un blog solo porque te parece divertido, estas son herramientas muy válidas, pero cuando se trata de promocionar nuestro negocio, la mejor opción es obtener un hosting de calidad y para esto existen grupos de profesionales especializados en el asunto como InteliTroop  qué ayudaran a qué tu negocio aumente el domino en la web.

Detrás de un sitio web exitoso, trabajan diferentes profesionales, a continuación te contamos de algunos perfiles:

  • Programadores: Son quienes se encargan de desarrollar las páginas desde el interior por medio de un lenguaje de programación (crean toda la estructura primaria y funcional de los sitios) para que funcionen a través de la web, además monitorean sus funciones técnicas para brindar una plataforma estable y segura.
  • Creativos: Los creativos son los que dan identidad a las páginas web, las personalizan y hacen que tengan una apariencia agradable para el usuario, esto lo logran trabajando en su interfaz. la mayoría de las veces el trabajo es realizado por un profesional en diseño gráfico, con ellos puedes hablar de todas las ideas que tienes sobre cómo quieres que luzca tu negocio en la web para que las materialicen.
  • Analistas de mercadeo: Trabajan en el posicionamiento de tu página desde internet, teniendo en cuenta las métricas del (SEO) y diferentes estrategias para identificar el comportamiento de los usuarios en la web, y que de esta manera lleguen mediante sus búsquedas hasta tu página o blog de manera directa sin tener en cuenta la competencia.

Cuando buscamos que nuestro sitio web se posicione por encima de los millones de sitios que se encuentran a diario los usuarios, tenemos que invertir en un trabajo de calidad y dejar la improvisación para otro momento; factores como un diseño poco llamativo o muy saturado, un sitio que no cumpla con todas las funciones que parece ofrecer, o donde el contenido no sea de interés del público potencial, llevarán a tus posibles clientes lejos de tu negocio.