🏅Intelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Aumenta tu (SEO) con las ayudas gráficas correctas

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Los signos y símbolos hacen que nuestro proceso de captar información sea más rápido y didáctico, por esta razón es una excelente idea utilizarlos en nuestros blogs para llamar la atención de los usuarios que nos leen y facilitar su comprensión de aquello que queremos que conozcan. No esperes más y aumenta tu (SEO) con las ayudas graficas correctas.

Uno de los signos más utilizado es la flecha, esta ayuda grafica es indicador de posición dependiendo de lo que estemos buscando, lo que facilita el desplazamiento de nuestros lectores en cualquier parte del post para encontrar aquello que les interesa o que estamos referenciando.

Cuando implementar signos en el texto

  • títulos:
    El titulo juega como actor principal de cualquier publicación, supongamos que tu blog tiene un excelente contenido, pero si no te esmeras en el titulo, ¡los usuarios te abandonaran en cuestión de segundos para ir a leer algo más llamativo! lo que generara que el tráfico decrezca y sea más difícil posicionarte entre los primeros resultados de los buscadores, es por esta razón que utilizar un signo en lugares como el titulo o en lugares que queramos resaltar, hará que el usuario centre su atención en estos y se disponga a leer el resto.
  • contenido:
    Dependiendo de la idea de tu post, puedes hacer la lectura de tus usuarios más dinámica y menos tosca agregando signos que les permitan relacionar el contenido con lo que están viendo, siempre tratando de ir acordes a la situación para no perder la atención de nuestros lectores.
    Vamos a tener una idea de lo que pasaría si encontráramos algo así al leer: “Para obtener un cupón haga clic en el siguiente $-botón.”
    Lo correcto sería implementar la flecha (➡) y no el signo de dinero, pues la primera funciona como signo orientador que le sugerirá al usuario como debe proceder mientras que el segundo esta completamente fuera de contexto.

Para no cometer un error que desvié nuestros lectores a donde no queremos que vayan como el mencionado en el ejemplo anterior, conoce un poco sobre el significado de cada uno de los signos que se comentaran a continuación y las cosas que referencian.

Signos de dirección:

⬅- dirigirse hacia la izquierda.

➡- dirigirse a la derecha.

Nota: pueden indicarle en donde debe ejercer clic.

Signos monetarios:

 €- Euro.

 £- Libra.

 $- pesos.

 ¢- centavo

Signos de confianza:

®- marca registrada.

©- derecho de copia.

™- marca registrada.

℠- marca de servicios.

Símbolos matemáticos:

+- Adición (más).

_- Sustracción (menos).

X o *- Multiplicación.

/ o div división.

Símbolos de elección o respuesta:

✔- Respuesta o elección correcta.

✘- Respuesta o elección incorrecta.

El secreto esta en poner el signo o símbolo que combine con cada contenido, y con seguridad atraerás mayor atención de parte de los usuarios quienes posteriormente podrán apreciar tu contenido.¡ No olvides que para el (SEO) ningún aspecto es irrelevante!, apuéstale a la parte visual de tus post y utiliza herramientas alternativas.

➡ http://fsymbols.com/es/todo/. Visita el link y encuentra mucho más sobre símbolos.