SEO: Más de 20 años de Historia

marzo 30, 2022

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El Searh Engine Optimization (SEO) en inglés, o la optimización de los motores de búsqueda en español. Tuvo sus comienzos a mediados de 1990 y tiene un gran impacto hoy en día.

Su historia, en realidad, comenzó alrededor del año 1997, lo que para el momento era posicionamiento SEO en el motor de búsqueda de la época, la ubicación del sitio web en los primeros resultados de las primeras páginas

Antes de que Search Engine Optimization (SEO) se convirtiera en el nombre oficial, también se usaban otros términos:

  • Posicionamiento en buscadores.
  • Posicionamiento en buscadores.
  • Clasificación de los motores de búsqueda.
  • Registro en buscadores.
  • Presentación del motor de búsqueda.
  • Promoción del sitio web.
  • Marketing de motores de búsqueda.

 

En esa época tan inexperta respecto al Marketing SEO, Google no era un motor de búsqueda reconocido, en realidad, no era conocido para nada.

Su estrategia fue permitir que Yahoo! (Otro motor de búsqueda un poco más reconocido) se asociará con Google y de esta manera lograr que todos los resultados de búsqueda orgánicos fueran “Powered by Google” (Potenciado/Patrocinado por Google) y el resultado fue el posicionamiento del mayor motor de búsqueda del mundo, convirtiéndose así, en el más reconocido.

A finales de los 2000, comenzaron a aparecer de manera exitosa las redes sociales que se han vuelto prácticamente un todo consumado. Con este nuevo impulso surgió un rumor de como las redes sociales podrían afectar la clasificación en los motores de búsqueda.

Para desmentir estos rumores, se comenzó a explicar el beneficio que tendrían las redes sociales en el Análisis SEO, se dejó claro que las mismas atraerían más clientes potenciales al sitio web deseado, aumentaría conocimiento y crearía confianza en la marca promocionada, lo que generaría mucha más demanda de búsqueda.

Hoy en día, el motor de búsqueda de Google está diseñado para informar y ayudar a sus usuarios. Por eso es que ha integrado el aprendizaje automático en la mayoría de sus otros productos como: Gmail, ADS y el Asistente de voz.

Es importante mencionar que:

  • Las búsquedas por voz están aumentando.
  • La búsqueda visual ha mejorado.
  • Los usuarios (y las marcas), están adoptando cada vez más los Chatbots configurados y el uso de asistentes personalizados (por ejemplo, Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft).

Estos avances tecnológicos significan que se avecinan tiempos más emocionantes a nivel digital.

En InteliTroop contamos con todas las herramientas para que cualquier empresa o negocio obtenga el posicionamiento SEO deseado.

¡No dudes en contáctanos!