Técnicas para optimizar tus campañas en Google Ads.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Optimiza tus campañas es importante, al hacerlo en Google Ads no solo lograrás aumentar tu porcentaje de ventas, sino que podrás reducir en buena medida, tu presupuesto de inversión necesaria para conseguirlas.

Aunque esta plataforma tenga su grado de complejidad, para ayudarte, te traemos una serie de técnicas para optimizar tus campañas en Google Ads y darles el mejor rendimiento.

Sentarse a realizar un proceso de optimización puede ser todo un reto, incluso, hasta para los más expertos, una optimización puede llevar a cabo horas, una clave para facilitar esto es contar con una planificación previa.

¿Estás listo?

1- Pujas automáticas. (Ahorra tiempo y dinero en Google Ads )

Las pujas automáticas de Google Ads son de gran ayuda, con ellas lograrás potenciar enormemente tus campañas, además de que lograrás aprovechar el algoritmo de Google. Dependiendo del objetivo principal que logres marcar en tus campañas optimizarlas, acá un ejemplo:

  • Aumentar la visita de tu sitio web.
  • Incrementar la visibilidad.
  • Obtener muchas más conversiones con el Costo por Acción (CPA) objetivo.
  • Alcanzar el retorno de tu inversión inicial publicitaria.

2- Localización de Google Ads (Aprovecha la optimización de pujas).

Si te detienes por un momento a analizar los datos de Google Analytics, observa que hay regiones donde tus productos o servicios se venden mucho más. Para aprovechar la optimización de tus campañas, en este caso, del presupuesto, puedes utilizar las pujas por localización, de esta manera le darás mucho más peso a las regiones donde más se vende tu producto.

3- Crea una estrategia de palabras clave (A largo plazo).

Una estrategia con palabras clave es la base para determinar una cuenta de Google Ads con una configuración profesional. Esto incluye:

  • Analizar los informes de rendimiento.
  • Incluir palabras claves negativas: permiten excluir términos de búsqueda de sus campañas y lo guían a centrarse solo en las palabras claves que son primordiales para sus clientes, es decir, logran que sus anuncios se muestren a los usuarios interesados.
  • Usar palabras claves de marca.
  • Utilizar una combinación de palabras cortas. (Short Tail)

Hay que tener en cuenta que esto no solo se hace solo para iniciar la configuración con una cuenta de Google Ads , para mantener la cuenta optimizada, tienes que ajustar constantemente tus palabras clave objetivo y esto se hace con las siguientes acciones:

  • Utilizar frecuentemente el planificador de palabras clave de Google Ads .
  • Analiza siempre el listado de palabras clave negativas.
  • Aprovecha el informe de términos de búsqueda de Google.
  • Experimenta con diferentes tipos de concordancia en tu listado.

4- Personaliza tus mensajes.

Muchos de los usuarios hablan de formas diferentes, incluso, si estás dirigiendo tus campañas a un país o región en específico. La población migrante es una gran ventaja y a pesar de que muchos son bilingües, estos configuran su navegador por su lengua nativa. Si no realizas la configuración correcta es posible que no alcances a estos usuarios. Recuerda, la jerga nativa forma un papel fundamental.

5- Prueba Realiza en Google Ads

Antes de iniciar tus campañas debes asegurar el rendimiento de las mismas. Para esto, tendrás que comenzar con un presupuesto bajo, trabajar para optimizar tus campañas y poco a poco incrementar tu inversión inicial.

Antes de todas las optimizaciones que realices, debes utilizar una prueba de todas las campañas y grupos de anuncios que hayas creado, esto hará que incrementes considerablemente tu rendimiento. Para realizar esta acción, debes utilizar la herramienta de Variación de Anuncios de Google Ads, de este modo, podrás incluir variaciones de títulos, descripciones, promociones y landing pages para optimizar al máximo tus campañas.

Recuerda que debes de tener en cuenta que cada marca, producto, mercado y segmento de cliente se puede comportar de forma diferente. Así que para optimizar tu cuenta de Google Ads como un profesional debes probar, analizar y optimizar frecuentemente hasta ajustar de manera correcta el mensaje a las características de tu audiencia potencial.