Tendencia En Aplicaciones Móviles

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Pensar en un día a día sin las aplicaciones Móviles ahora parece imposible, tener vida social sin acceso  a las aplicaciones de mensajería como whatsapp en los dispositivos móviles, pedir el almuerzo sin ayuda de las App de domicilios, incluso movilizarse por la ciudad se vuelve más complejos si no tenemos estas pequeñas extensiones que se nos han vuelto tan útiles, demos gracias entonces a el Desarrollo De Apps que no se detiene.

Este año son más de 1.400 millones de usuarios los que utilizan Apps  de mensajería al rededor del mundo, por lo menos el 79% de la población se ha convertido en usuario de alguna aplicación, y sin necesidad de realizar estudios, ni tener la tarea de revisar estadísticas, podemos comprobar que esta información es cierta, tan solo con mirar a nuestro alrededor, cuando salimos de nuestros trabajos y vamos a casa es imposible no notar como más del 80% de las personas caminan mirando el móvil.

Para Apps móviles como Whatsapp aumentó el tráfico de usuarios un  31.6% en comparación al año 2016, pero su gloria aún no termina aquí esta continuara ascendiendo durante los próximos años de una manera lenta pero segura. Los jóvenes entre 14 y 19 años usan la aplicación más de 16 horas en un mes lo que nos muestra que no está cerca de ser destronada fácilmente dentro del mercado de las App de mensajería.

Analistas explican que esto se debe a la variación en los distinto medios de comunicación, ahora casi todo se ha virtualizado, el comercio, las relaciones sociales, incluso los círculos empresariales pueden manejarse desde una App exitosamente, por esta razón las compañías más importantes ahora apuestan mucho más que antes por el Marketing digital y avanzan a medida que la forma de relacionarnos y hacer negocios se transforma con los medios digitales.

Según la distribución en regiones, Norteamérica y Europa, son las zonas donde más se le da uso a estas aplicaciones móviles, ya que el 33% de la población las utiliza, únicamente entre usuarios de latino América y Asia superan el 60% de internautas.

Apps de mensajería móvil preferidas por el público:

En este sentido se destacan whatsapp , facebook Messenger, Line , Instagram y Snapchat. Las dos primeras cuentan con visitas significativas en aproximadamente 25 países diferentes. Por esta razón expertos en mercadeo digital recomiendan utilizar estos medios para realizar campañas publicitarias e impulsar nuestras ideas de negocio, invirtiendo al mismo tiempo en las webs móviles que son otro de los valores agregados que más utilizan los usuarios después de las Apps.