Tendencias 2021 en el diseño de páginas web.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Las tendencias digitales están cambiando a cada instante y es preciso estar al tanto de las últimas actualizaciones, ya que por medio de ellas se presentan nuevas formas de diseños de páginas web, con el fin de atraer al público, generar más tráfico y conversiones en tu negocio.

Para trabajar en un buen desarrollo de páginas web o elaboración de páginas web es necesario tener todos los elementos en cuenta, que la Experiencia de Usuario (UX) como la interfaz del Usuario (UI) sea lo más primordial a la hora de poner en funcionamiento tu sitio web.

Por lo tanto, presta atención a estas tendencias que posiblemente harán que tu emprendimiento despegue con éxito:

1. Navegación con diseño minimalista:

Esta tendencia 2021, centra todos sus esfuerzos para que tu sitio web tenga diseño minimalista, es decir, con un formato de diseño gráfico limpio, lineal, despejado y con colores bien trabajados, los más recomendables son los de tu imagen corporativa.

2. Diseño para móvil:

Si bien sabemos, los dispositivos móviles son los más utilizados por los usuarios, es por ello, que debes enfocarte principalmente en el diseño web para móvil antes de comenzar con el desarrollo de páginas web.

El diseño responsive juega un papel muy importante en la visualización de tu sitio web tanto en ordenadores como en móviles, aunque es necesario tener como principal objetivo para la elaboración de páginas web, la UI y la UX. Con estos dos factores bien trabajados los usuarios serán cada vez mayor navegando en tu sitio web.

3. La animación:

El dinamismo genera interacción y capta totalmente la atención del usuario, como también atrae más visitas al sitio web, es por eso que el diseño de páginas web debe ser agradable para la vista de los visitantes.

4. Las tipografías y su poder visual:

Este elemento es esencial para este 2021, ya que con el uso de las tipografías transmites el mensaje central de tu negocio, los servicios, infoproductos, entre otros. Si juegas con diseños asimétricos en las letras del sitio web, se destacan los títulos, mensajes y Call to Action (CTA) que generan interés en el usuario.

Mientras las tipografías tengas legibilidad y sencillez capta más la atención de tus usuarios en el sitio web.

5. Velocidad de carga:

Expertos recomiendan que la velocidad de carga de tu sitio web no debe pasar de 3 segundos de carga, ya que el usuario de lo contrario abandonará el sitio web y aumentará la tasa de rebote. Por lo tanto, asegúrate de que tu sitio web tenga una velocidad rápida para que los usuarios vuelvan a visitar tu página.

6. Elementos visuales en 3D:

Esta tendencia se ha posicionado mucho en el diseño de páginas web, ya que generan un efecto atractivo y único. El diseño centra capas de suavidad y sombra en los gráficos del sitio web. A simple vista capta la atención del usuario y lo mantiene interesado en tu página.

7. La estructura de los menús:

Este punto es uno de los más significativos a la hora del desarrollo de páginas web, debido a que marca la ruta o recorrido del usuario dentro de las páginas de tu sitio web, haciendo notar los elementos que poseen la Experiencia e Interfaz del Usuario (UX y UI).

Es necesario estructurar y definir bien todo el menú del sitio web, ya que el objetivo es reducir los clics que hace el usuario para acceder al contenido, mientras más rapidez mayor interacción tendrás.

Esperamos que estas 7 tendencias 2021 en el diseño web sean de ayuda para mejorar y renovar tu página web.