Tendencias actuales en publicidad

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Lo que deberán hacer las empresas y marcas en el marketing de contenidos para el año 2016, debido a las tendencias actuales en publicidad.

En la medida que se acerca la terminación de este año (2015) algunos profesionales se han visto en la tarea de lanzar algunos contenidos de estrategias para tratar de acertar a lo que marcara el éxito para el año actual, en base a estos argumentos las empresas se basarían en la información plasmada para así descifrar si están haciendo un buen trabajo y seguir llevándolo a cabo, o si deberían tener un nuevo comienzo y empezar desde cero para así encajar en los intereses del consumidor.

Como todo comienzo se puede presentar dificultades, pero es una etapa a la cual se debe enfrentar de esta depende nuestro aprendizaje y experiencia ya que de los errores se aprende.

Basado en lo anterior las compañías se deben adaptar a lo que el usuario desea encontrar en su sitio web para el 2016, proporcionándole satisfacción hacia la aplicación lo cual aumentaría el acenso de su ranking, para lograr proveer al consumidor lo que busca y mejorar en el día a día en el marketing se puede suministrar preguntas al cliente, como por ejemplo, si te ayudo nuestro contenido da un “Me gusta” o en un rango de 5 estrellas darnos a saber tu calificación para nosotros es importante ya que nos cooperaría para brindarle mejoras a sus necesidades.

Para las entidades se ha vuelto estresante este recorrido al usuario, ya que los adblockers se han interpuesto en el trayecto de estas impidiendo que el consumidor observe la publicidad que debería estar viendo en el momento, para esto las compañías deben hacer trabajos mucho más complejos y específicos, diseñando nuevos formatos publicitarios para el usufructuario.

Distribución de contenidos:

El marketing no se debe encargar solo de crear contenido más relevante y en el momento exacto, es también su trabajo hacer que estos argumentos lleguen hacia el consumidor, por ello la repartición de contenido es el elemento clave para el marketing esto es lo que le provee un valor real y económico.

Por ahora las diferentes entidades están realizando publicación de contenido en sus plataformas utilizando como pie las redes sociales para llegar hacia todos los usuarios y así lograr que ellos accedan a los mismos.

Debido a este fenómeno las entidades se verán obligadas a tener un vínculo cada vez más estrecho para el 2016, estas compañías se verán en la necesidad de dejar atrás los métodos que se han venido utilizando, tomando conciencia sobre esto para usar como pilar de publicidad las redes sociales.

El video no pasara de moda:

En el periodo del año 2015 se ha dado a conocer que el consumidor cada vez esta accediendo a más videos, en general se cree que en el 2017 el usuario estaría primordialmente enfocado solo en ver videos, lo que ha causado debates en el año actual entre youtube y facebook, lo cual los pone en una situación complicada teniendo el deber de buscar a profesionales en el tema para fabricar videos, esta batalla no se dará por terminada pero se asegura igualmente que no solo habrán videos fabricados por expertos si no también micro vídeos elaborados por los usuarios, a demás con un acabado de calidad debido a la potencia cada vez mas mejorada de los dispositivos móviles.

El SEO conservando su importancia:

El seo a un sigue siendo importante, este no se ha dado por terminado solo ha cambiado sus costumbres de posicionamiento, las marcas que utilizan las palabras clave para su acenso ya no funcionan, Los usuarios cada vez se enfocan en ser más exigentes y buscar más argumentes de calidad.

Marketing transformándose:

Este no será solo marketing por así decirlo, es decir, ya no solo podrá ser un estudio de técnicas enfocadas en el mercadeo. Este ha comprendido el éxito y el impacto positivo que los contenidos de calidad están teniendo sobre el consumidor lo que los ha llevado a entregarle mucha más importancia a los mismos para enfocarse en crear argumentos y darle potencial al asunto.

Innovación en los dispositivos móviles:

Los consumidores cada vez utilizan más su móvil para acceder a aplicaciones y contenidos relevantes, como se sabe los usuarios seguirán usando de manera frecuente este dispositivo en sus tareas diarias, lo que obliga a las compañías a crear plataformas mucho más accesibles y fáciles de cargar en los dispositivos móviles.