Tendencias de marketing digital para este 2021.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El Marketing Digital se ha convertido en una labor tan amplia y de alto grado de innovación que es primordial estar al tanto de todo.

En este artículo hablaremos de las tendencias más importantes en este 2021 que serán claves para cualquier empresa. Ten en cuenta que este año será especialmente importante a nivel de estrategia digital y de posicionamiento web , es por eso que estas tendencias te llevarán a otro nivel.

Tendencias de Marketing Digital 2021

Jesús Nieto, profesor del Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX de IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School de España , considera que “la pandemia no ha torcido la evolución del Marketing Digital, sino que ha obligado a muchas empresas a tomárselo más en serio e invertir más en visibilidad digital. Y es que la pandemia no ha cambiado las cosas, sino que las ha acelerado ”.

Con las tiendas, hostelería y centros comerciales cerrados, muchas empresas han tenido que involucrarse de lleno al comercio electrónico y marketing digital como la manera de poder salvar su negocio de la quiebra.

Inteligencia Artificial

Durante este año vamos a observar como la inteligencia artificial y la automatización se apodera totalmente de la industria. Expertos señalan que en este momento los esfuerzos y el enfoque deben ser más en las estrategias y en el aumento de la conversión del funnel, debido a que los usuarios son cada vez más exigentes con sus búsquedas por internet y es por esto que algunas tendencias como la gran llamada “Hagakure” han venido para quedarse.

Sin duda alguna, para muchas empresas invertir en AI (Inteligencia Artificial) será un gran beneficio y que podrán reducir costes y acelerar procesos de crecimiento, superando de esta forma a sus competidores.

Hiperfocus en el cliente

Con la idea de mejorar la experiencia usuaria, además de personalizar las acciones de marketing y ventas y de trabajar en la empatía y la confianza de la marca hacia  clientes potenciales se crea un término llamado Hiperfocus, en el cual se enfoca en los siguientes puntos :

  1. El cliente exige cada vez más autoservicio y automatización.
  2. Quiere más inmediatez y personalización.
  3. Debemos conocer nuestro Buyer persona, su Buyer Journey y los datos nos ayudarán a crear experiencias únicas.

Publicidad programática

La publicidad programática se refiere a que el anunciante compra las audiencias y no los espacios, como siempre ocurre de la manera tradicional. El anunciante elige con exactitud al público al que quiere dirigirse, teniendo en cuenta varios detalles de su perfil: gustos, conexiones, demografías, entre otras.

CRM

Una tendencia que destacará en su totalidad y apuntará a un cambio en las relaciones entre marca y usuario será el CRM. El uso de las plataformas digitales como herramientas de CRM también van a aparecer como complemento en campañas de email Marketing.

Ahora con el uso de las Tecnologías de la Información, es tiempo de gestionar de manera automatizada los procesos de ventas y la atención al usuario, con el fin de respondedor con mayor inmediato.

Además, el email Marketing se adapta a las demandas y preferencias de los demás usuarios con interactividad.

Video Snak

El Tik Tok es la nueva tierra prometida para esta generación, debido a su Marketing omnicanal ya su estrategia de videos snaks (pequeñas capsulas de video de alto contenido).

Además de esto, el 5G va a permitir trabajar con formatos más grandes, y aunque ya se ha empezado a implementar, se han logrado ver enormes avances, el cual da como resultado la creación e impulso desmedido de campañas mucho más visuales, creando nuevas alianzas y estrategias con el SEO marketing y enormes retos a los especialistas de una Agencia SEO .

¿Qué te ha parecido este artículo?