ūüŹÖIntelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Tipos de CMS para el desarrollo de un sitio web

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

De seguro te vas a preguntar ¬ŅQu√© es un CMS?, pues bien, en este art√≠culo definiremos de la manera m√°s f√°cil de entender qu√© significa este t√©rmino, para que sirve y cu√°les son los tipos de CMS que podr√≠as usar para la creaci√≥n de un sitio web.

La palabra CMS viene se las siglas ‚ÄúContent Manager System‚ÄĚ, que en espa√Īol significa ‚ÄúSistema de Gesti√≥n de Contenidos‚ÄĚ y se resumen en la primera decisi√≥n t√©cnica que debes tomar al momento de crear un sitio web. ¬†Este tipo de software le permite facilitar la vida a todos los que no son desarrolladores web, ya que le ayudar√° a tener una p√°gina sin tener idea de programaci√≥n.

Para empezar a crear un sitio web, hay tres elementos indispensables que debemos tener en cuenta:

  • El Dominio:¬†es el nombre web de tu proyecto.
  • Un Hosting:¬†es tu casa en Internet, es decir, el alojamiento web.
  • El CMS:¬†es lo que introduces en tu casa y c√≥mo lo colocas.

Esta √ļltima herramienta se trata de un software que te va a permitir poner tu sitio bonito e introducir en √©l, todos los elementos que quieras como textos, fotos, botones y colores, ya que funciona con un sistema de¬†plantillas que te ayudar√°n a tener un dise√Īo atractivo aunque no tengas idea de lenguaje PHP o estilos CSS. ¬†Adem√°s, te permitir√° conectarte con la¬†base de datos del Hosting (donde se guarda todo) de una forma muy sencilla.

Ahora que ya sabes que es un CMS, te presentamos algunos tipos de esta herramienta para el desarrollo de un sitio web, empezando desde las 3 m√°s conocidas y usadas gracias a su versatilidad al momento de crear casi cualquier cosa que imagines, hasta las 2 √ļltimas que se enfocan m√°s en la creaci√≥n de tiendas online.

  1. CMS WordPress: WordPress CMS es el más usado ya que es el más sencillo de utilizar. Sus otras 2 grandes ventajas son que está muy optimizado para el SEO (Google ama WordPress) y la enorme cantidad de plugins que con que cuenta.
  2. Joomla: Joomla CMS es el gran competidor de WordPress. La diferencia de este es que es más difícil de entender. Su curva de aprendizaje es mayor, pero este CMS se destaca en cuanto a flexibilidad y publicaciones personalizadas.
  3. Drupal: este va incrementando el grado de dificultad, Drupal es el más complejo de estos 3 para la creación de un sitio web, sin embargo, es el CMS con mayor potencia y seguridad.

En cambio, si no eres desarrollador, no te recomiendo usar los siguientes CMS:

  1. Prestashop: Saltamos ya a los CMS de e-commerce. Al igual que con los anteriores, la gran diferencia entre Prestashop y Magento es la dificultad, siendo Prestashop el más sencillo de los 2.
  2. Magento: Magento es un sistema seguro, potente y que permite una personalización milimétrica, pero es muy difícil de usar.

En conclusión, si lo que vas es a crear tu primer proyecto web, sin lugar a duda, InteliTroop te recomienda que uses el CMS WordPress, ya que se destaca entre los demás por ser es el más sencillo de utilizar con diferencia. Cabe destacar que, en caso de que no tengas tiempo de crear tu propio sitio web o no sepas cómo hacerlo, lo mejor es que acudas a profesionales especializados en el desarrollo de estas herramientas para que puedan brindarte asesoría y un servicio integral y de calidad.

En InteliTroop te ofrecemos toda clase de ayuda técnica y creativa con la finalidad de hacer frente a cualquier proyecto que tenga relación con sitios web, desarrollo web a medida, posicionamiento web, entre otros servicios. No dudes en contactarnos al (57) (4) 266 32 74 y obtener la asesoría que necesites o envíanos tu inquietud y nos pondremos en contacto contigo.