Tips para Newsletters Creativos: Diseño de Páginas Web Medellín

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Hoy en día muchas empresas promocionan su marca por medio de los newsletters, todos los hemos visto y constantemente los recibimos. Algunos son poco creativos, mientras que otros están tan bien elaborados que logran ser tanto informativos como creativos. Las grandes empresas utilizan los newsletters para anunciar novedades o promocionar algún nuevo producto.
Hay muchos factores para tener en cuenta a la hora de la elaboración de un newsletter pero siempre se deben considerar 3 puntos en especial para crear los newsletters que sus clientes esperan.

Hoy te daremos Tips para elaborar Newsletters Creativos y de este modo logres captar más usuarios.

1. Diseño

Opte por usar un diseño minimalista ya que un diseño limpio y sin desorden, será de mayor agrado para su público objetivo, recuerde que el diseño va de la mano con el contenido. Un newsletter con muchos colores o colores muy brillantes tiende a distraer al usuario que busca algo fácil de leer con un diseño llamativo.

Un newsletter creativo no son cuadros grandes de texto con una que otra imagen para decorar un correo electrónico. Tomese el tiempo para elaborar un diseño que transmita la identidad de su marca y el tono de el newsletter. Un diseño limpio y llamativo junto a palabras e imágenes relevantes, invita al ojo que examine el correo de arriba abajo. Entre más pueda intrigar a sus clientes (o clientes potenciales) visualmente, más estarán interesados en leer el mensaje que quiera transmitir y esto nos lleva al próximo punto.

2. Buen Contenido

No es necesario escribir como García Márquez (es más, el es demasiado “verboso” para el e-mail marketing, en este caso es mejor ser un reportero.) Aún así, si su correo contiene errores ortográficos, errores claros en gramática, u oraciones incompletas, lo más probable es que su público objetivo pierda el interés en sus correos.

No se necesita un doctorado en lengua castellana para encontrar fallos ortográficos, ni para escribir bien. Utilice el corrector ortográfico de Word y google antes de enviar cualquier correo, ya que el mismo se encargará en señalar los errores más grandes. Aún así, varias correcciones y posiblemente pedir ayuda no está de más.
Para muchos la mejor opción sería contratar a un experto en el tema de la redacción o por lo menos a alguien que revise su trabajo. Esta persona será crucial a la hora de hacer que su correo profesional.
Redacte contenido conciso y claro. Es decir, asegurese de no enviar algo muy largo pero, tampoco pase por alto temas importantes.

3. Apto para Dispositivos Móviles

Estamos en la era de los dispositivos móviles, por lo tanto la mayoría de nuestros clientes no están al frente de un computador y suelen permanecer conectados por algún dispositivo móvil. Más del 50% de los usuarios usan celulares para revisar correos y en el corto lapso de tiempo que tenemos durante el día miramos novedades. Por eso es importante que la primera impresión de nuestro newsletter sea llamativo para cerciorarnos que cuando el usuario tenga disponibilidad, revise el correo y tenga una correcta visualización.

Un correo que no sea apto para dispositivos móviles causará una mala impresión y le aseguro que se eliminará antes de ser leído completamente.

La era de la informática no espera y como dice el conocido refrán “camarón que duerme, se lo lleva la corriente”

En Intelitroop nuestro equipo de expertos en Marketing Digital ayudará a crecer su empresa y a contribuir para promocionar su marca por medio de email marketing. Contáctenos!

 

Tips para elaborar Newsletters Creativos