Todo lo que necesitas saber acerca de los Call To Action (CTA)

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

En todas las plataformas digitales, ya sea en la web o en las redes sociales, tratamos mucho el tema de los llamados a la acción o mejor conocidos como Call To Action (CTA).

Los CTA se usan para persuadir a la audiencia a interactuar con la marca, por medio de clics, comentarios, promover la comunicación y atracción de más público y, por último, lograr que el usuario ingrese a los redireccionamientos de un sitio web, obteniendo de esta forma el tráfico deseado para el SEO posicionamiento o posicionamiento SEO.

Por lo anteriormente expuesto, decidimos crear un artículo sobre los aspectos más resaltantes para generar un Call To Action (CTA) de manera eficaz y con esta manera impulsar el posicionamiento web.

¿Qué es un CTA o llamados a la acción?

Es un mensaje que incita a los visitantes, nuevos seguidores y clientes a actuar, a través de una imagen o línea de texto que los orienten a realizar tal acción. Puede presentarse de diversas maneras, por ejemplo, en el caso de las redes sociales, se puede hacer con encuestas, stories, publicaciones con descripciones que motiven una acción, o hacer clic a los enlaces externos como el sitio web de la empresa.

En el otro escenario es a través de la web, que con tan solo un clic puedes ingresar al sitio web de una empresa y navegar por las opciones que te ofrece la página, además de los CTA para suscribirse y recibir información de un contenido de interés para el usuario, como también completar un formulario para descargar recursos como e-books, guías, plantillas y videos.

Cuando implementes los CTA, notarás que todo dependerá de cómo los formules para atraer efectivamente a un visitante. Si deseas persuadir a los usuarios con tu contenido para que realicen llamados a la acción o CTA eficazmente, hay elementos básicos que no puedes dejar pasar por alto.

Estos elementos son:

  1. Diseño atractivo: Para que un usuario haga clic en tu CTA, primero tienes que visualizarlo, el Call To Action debe ser lo más llamativo posible y suficientemente grande para que resalte en el diseño de tu sitio web.
  2. Texto que incita a la acción: este debe contener en resumidas cuentas las palabras claves para que el usuario sea atraído y se anime a través de los verbos de acción, rápidamente a darle clic a tu CTA.
  3. Propuesta de valor precisa: los usuarios deben conocer qué sucederá una vez si hacen clic en tu CTA, ¿descargar una plantilla para diseñar?, ¿descargar un ebook, o guía práctica de un tema en específico?, ¿quiere cotizar un producto o servicio? Es importante destacar que tu CTA diga claramente que obtendrá el usuario a cambio del clic.
  4. Una landing page, con funnel de ventas: Una CTA es más efectiva cuando diriges a tus visitantes a una página de destino exclusiva y no a cualquier sección del sitio web. Al crear los CTA debes enfocarte en mostrar una etapa específica del embudo de ventas para tener más alcances de visualización por parte del público y con estas acciones aumentar el posicionamiento SEO de tu página web.

Estos son los sencillos elementos que un CTA debe tener, esperamos que nuestro artículo sea de gran aporte a tu búsqueda. ¡Saludos!