Webinar o seminarios online, un modo de compartir tus servicios y productos de una manera práctica.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

¿Has pensado realizar presentaciones dinámicas para atraer a más audiencia? ¿O para presentar tus productos o servicios?

Una de las formas más efectivas en estos tiempos es crear presentaciones con contenido útil, educativo, informativo e interactivo, va mas allá de hacer presentaciones empresariales en power point, o presentaciones prezi, donde la marca y el público tengan el beneficio del conocimiento y la satisfacción del aprendizaje, en este caso estamos hablando acerca de los webinar.

Seguramente has participado en un webinar o seminario web, como también se le puede llamar conferencia web, el cual es un evento online, que se presenta bajo un formato de video relacionado a un tema en específico, es efectuado por internet en tiempo real, o puede ser grabado con anterioridad, en esta dinámica participa la audiencia en el momento de hacer preguntas, comentarios o coopera de manera directa con el presentador.

Un webinar es similar a dar una presentación con la diferencia de que la exposición se realiza en forma virtual y no presencial.

¿Cómo funciona un webinar?

El anfitrión conjuntamente con los otros presentadores si los hay, deben determinar el día y la hora para el webinar e invitar a los miembros de la audiencia a registrarse y que puedan asistir. Posteriormente, organizas el seminario web con la ayuda de un software de webinar.

Cómo bien sabemos, realizar presentaciones requiere generar un contenido entretenido y que aporte soluciones a los problemas de la audiencia, también debe poseer intereses educativos, explicativos y sobre todo especializado en el área de formación de los asistentes.

Los webinar ayudan a tu empresa a posicionarse como experta en la industria en la cual se desarrolla, además contribuye al mejoramiento en el conocimiento de marca y aumentar las conversiones como las ventas. Se recomienda que, aunque el webinar sea en vivo deba grabarse, porque puedes usar ese recurso audiovisual para agregarlo a tu sitio web.

¿Para qué sirve un webinar?

Los seminarios o conferencias web, permiten que las marcas o empresas creen eventos para compartir sus productos o servicios de manera interactiva y creativa, llegando a las mentes de la audiencia o de sus posibles clientes potenciales con gran diferencia, esto conlleva a un aumento de leads y ventas ya que impulsa el conocimiento de la marca y las rentabilidades de la empresa.

¿Qué consejos son ideales para hacer un webinar altamente efectivo?

Generalmente, las presentaciones de los webinar no deben durar más de 45 minutos y para hacerlo totalmente efectivo debemos tomar en cuenta:

  1. Al iniciar tu webinar, lo primordial que debes hacer es dar una breve biografía, experiencia y trayectoria de tu carrera profesional, posteriormente, inicia la introducción general del tema y menciona el contenido programático que desarrollarás durante tu presentación.
  2. Enfócate en dar un contenido útil y valioso para tus asistentes, resuelve dudas con explicaciones claras y sencillas para solucionar las problemáticas más comunes que enfrentan los consumidores de tu marca y las posibles causas, estas opiniones generarán un punto de reflexión para saber qué factores debes fortalecer.
  3. Para finalizar, promociona tus productos o servicios, suministrando a los asistentes el detalle de la información de los procesos de compra, incentivando el poder de decisión al momento de adquirirlos.
  4. Asegúrate de grabar el webinar, porque posiblemente muchos de los participantes que se registran querrán verlo de nuevo para refrescar conocimientos o repasar el contenido que les interesa.

En el próximo artículo, seguiremos desarrollando contenido acerca de los webinar y qué pasos se realizan para crearlo.

¿Qué esperas para crear tus presentaciones o plan de contenido empresarial y explorar de un modo interactivo con un webinar?

Si te interesa el marketing y el posicionamiento web, deberías  leer nuestro articulo sobre cuales son las 5 razones por las que deberias contratar un servicio de SEO para tu empresa.