Youtube y la televisión conectada liderando videos online

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Youtube y la televisión conectada liderando vídeos online. La mayoría de internautas observa vídeos teniendo preferencia sobre youtube, estos usuarios están de acuerdo en tener que ver publicidad a cambio de contenidos gratuitos.

En cuanto a la TV conectada se comenta que es un mercado más por explorar, y que la smart tv es el principal dispositivo seguido de la TV con consola, la TV con ordenador, la TDT híbrida, dispositivos Blue-Ray, entre otros.

En la TV acoplada, los contenidos más vistos son, el cine y series a los cuales le sigue de cerca youtube, deportes y la TV a carta. En algunos estudios se demuestra que los usuarios además están utilizando su tv para nuevas costumbres como escuchar música en el servido y la radio, leer email, encontrar vídeo juegos, visitar redes sociales, hacer compras, etc…

Para esto la mayoría de usuarios afirma poseer una smart TV aunque solo un tanto de personas la tienen habilitada a Internet, la compañía Samsung lidera este ranking de fabricación seguido por otras entidades como LG, Sony, Phillips y Panasonic, en cuanto a la percepción de vídeos online es liderada por Youtube.

Demasiadas personas han optado por dejar de ver en la TV tradicional por su propaganda y publicidad, lo cual ha causado una disminución de su uso, esto esta posicionando la utilización de Internet para observar vídeos tales como cine, deportes, entretenimiento, entre otros.

Aun así la mayoría de usuarios usan principalmente su PC para ver vídeos online, aunque en el último año ha subido su ranking la utilización de Smartphone y la Tablet, en este transcurso también se ha demostrado que 4 de cada 10 internautas no observa TV tradicional desde que cuenta con el beneficio de divisar vídeos online, para este caso la mayoría de personas admira contenidos de influencers de humor, belleza y música, incluso en algunos casos estos aceptaron haber pagado por sus contenidos y que estarían dispuestos a pagar 2 euros por el programa o 7 euros al mes.

La TV tradicional se encuentra decayendo en cuanto a su utilización debido a que los usuarios prefieren el uso de Internet para divisar contenidos de entretenimiento, cine, deportes, entre otros.