5 beneficios del SEO y por qué tu empresa debe de utilizarlo.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Aunque muchos ya conocen qué es el SEO y sus beneficios, son pocos los que de verdad se atreven a utilizarlo, pero son muchos que lo utilizan erróneamente. Debido a esto, los resultados arrojados son inconclusos y por ende nunca crece la marca, empresa o emprendimiento a nivel web.

De acuerdo al informe Digital 2020, creado por dos grandes compañías de marketing digital, We Are Social y Hootsuite, indican que hay más de 4 millones de personas en línea por internet. Por consiguiente, el mayor reto en apalancar un negocio y construirlo con bases firmes, empieza por los motores de búsqueda. Para los que lo utilizan erróneamente, deben saber la gran oportunidad que pierden de atraer clientes potenciales diariamente, ya que una gran masa de usuarios utiliza los motores de búsqueda a cada segundo, cada minuto y en todo momento.

Conoce los principales beneficios que tiene la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) y la aplicación en tu negocio:

1.   Conversión de tráfico.

El tráfico que se genera en los motores de búsqueda genera mucha más conversión que cualquier otra fuente de tráfico. Básicamente, si utilizas el SEO como herramienta clave para tu sitio web, generará resultados efectivos en captar más visitantes.

2.   Disminuye tu costo por adquisición.

Que se quiere decir con disminuir costos, que el posicionamiento SEO es prácticamente “gratuito” y por ende mucho más factible que la publicidad para adquirir clientes potenciales. Teniendo en cuenta los gastos operativos, el único costo que tendría sería la contratación de un experto o una agencia SEO para solidificar tu website de manera óptima.

3.   Aumenta tus clientes potenciales infinitamente.

Si lo que ofreces es un producto o servicio de alta demanda, y también tienes una buena estrategia SEO y generas una excelente campaña, tus ingresos, visitas y conversiones serán de otro mundo… Literalmente.

4.   Hacer SEO no es publicidad paga.

¿Sabías que no tienes que pagar por publicidad si tienes un buen posicionamiento o marketing SEO? Una estrategia SEO efectiva aumenta tu tráfico, te ayuda a ahorrar dinero y no tienes que pagar por cada clic que se hace.

5.   Credibilidad y confianza asegurados.

¿Quién no confía en Google? Exactamente, las personas lo usan día a día para encontrar lo que están buscando, al estar posicionado en los motores de búsqueda de una manera adecuada, tu marca, empresa o emprendimiento generará confianza y credibilidad hacia tus clientes potenciales.

Entendiendo estos 5 beneficios, es primordial que tu empresa utilice el SEO como una manera de ubicarse, darse a conocer y de generar confianza entre su audiencia, ¿quieres generar más ingresos y que tu marca esté entre los 3 puestos más importantes de búsquedas en Google?

¡Contáctanos y solicita una asesoría!

Quizas  te interese leer nuestro articulo sobre Diferencia entre logo, logotipo, isotipo, imagotipo, isologo